Más Información

Activistas reportan al menos 2 mil muertos en represión de las protestas en Irán; Trump dice a manifestantes que ayuda va en camino

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Transportistas inician bloqueos en Edomex; protestan por presuntas extorsiones y abusos en operativos de tránsito

Otorgan nueva prórroga a acusado de acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum; seguirá preso en el Reclusorio Norte

¡Ciudado con el frente frío!; Gobierno federal emite recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas

Banco Mundial recorta PIB de México a 1.3% para 2026; ajusta a la baja su estimación para el próximo año

Sheinbaum: Embajador Ronald Johnson, facilitador para llamada con Trump; siempre nos ha ayudado, afirma

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Europa no debería participar en la mesa de negociación para detener la guerra en Ucrania, dijo Keith Kellogg, representante especial de Estados Unidos para la guerra rusa en Ucrania; "presenten propuestas concretas", añadió.
Se le cuestionó: "¿Puede asegurar a esta audiencia que los ucranianos estarán en la mesa de negociación y los europeos también?".
"La respuesta a la última pregunta tal como la planteó es no y la respuesta a la parte anterior es sí, por supuesto, los ucranianos estarán en la mesa".
Lee también Desgaste de Ucrania y demandas de Putin: Negociaciones a la Trump
"A mis amigos europeos les diría: entren al debate, no quejándose de que sí o no podrán sentarse a la mesa, sino presentando propuestas concretas, ideas, aumentando el gasto [en defensa]”.
“Lo que no queremos hacer es entrar en una discusión grupal grande”, dijo.
Kellogg dijo que estaba trabajando con sus contactos en la alianza de la OTAN mientras que Steve Witkoff, el enviado a Medio Oriente, estaba en contacto con los rusos.
Europa debe mostrar "relevancia" para ser parte de las conversaciones sobre Ucrania, dice el jefe de la OTAN
Mientras, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, declaró el sábado que Europa debe plantear "buenas propuestas" si quiere tener peso en las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia en vistas a poner fin a la guerra en Ucrania.
"Si los europeos quieren tener voz, demuestren su relevancia", dijo Rutte a la prensa en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















