Más Información

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

Nicole Pardo Molina "La Nicholette", ya fue localizada, informa Fiscalía de Sinaloa; agradece apoyo ciudadano

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Gobernador de Minnesota moviliza a la Guardia Nacional; ocurre luego de que ICE mató a un hombre durante redada migratoria

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Trump dice que ataques contra el narco "en tierra" podrían ser en "cualquier lugar", incluido México
Washington. El Departamento de Estado de Estados Unidos despidió a un miembro del Servicio Exterior por ocultar su relación amorosa con una ciudadana china presuntamente vinculada con el Partido Comunista Chino.
"Después de la revisión y aprobación presidencial, el Departamento de Estado ha terminado oficialmente el empleo de un funcionario del servicio exterior que admitió haber ocultado una relación romántica con una ciudadana china con vínculos conocidos con el Partido Comunista Chino", informó el portavoz adjunto del Departamento, Tommy Pigott.
El mencionado diplomático admitió ante una cámara que había escondido la información y reconoció que ella podría haber sido una espía de Beijing: "Desafié al Gobierno por amor", declaró, según fuentes del Departamento de Estado.
Lee también China ofrece a EU inversiones por un billón de dólares a cambio de concesiones comerciales
Los vínculos de la mujer con el partido vienen a través de su padre, quien era, según dijo el trabajador, "un comunista declarado".
El Departamento no compartió la identidad del funcionario, pero aparece confesando su relación amorosa en un vídeo publicado en X en agosto por el activista de extrema derecha James O'Keefe en el que relata la información que confirmó el Departamento de Estado.
En el video, que parece una grabación de cámara oculta, el extrabajador explica su testimonio a una periodista "encubierta".
Según explicó el portavoz del Departamento, este cese responde a una orden ejecutiva firmada por el presidente, Donald Trump, para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos.
Este podría ser el primer caso de despido bajo esta orden ejecutiva firmada en febrero pasado.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















