Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
Naciones Unidas.- Estados Unidos advirtió este miércoles a Rusia que habrá "graves consecuencias" si utiliza sus armas nucleares y consideró que la movilización parcial de 300 mil reservistas rusos para la guerra en Ucrania es una "señal" de que está perdiendo terreno.
"Habrá graves consecuencias. No solo será un paria en el escenario mundial, sino que habrá consecuencias graves", dijo en una entrevista en ABC uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, en la que fue la primera reacción de Washington a las acciones de Moscú.
Lee también: Vladimir Putin ordena movilización y amaga con guerra nuclear contra enemigos de Rusia
Consideró, además, que la movilización de tropas "es definitivamente una señal de que Rusia está sufriendo" en la guerra en Ucrania y perdiendo terreno .
Rusia puso este miércoles en pie de guerra a los rusos al decretar la movilización parcial de 300 mil reservistas rusos para la guerra en Ucrania, medida que busca contrarrestar lo que el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó "chantaje nuclear" de la OTAN, que se propone "destruir" a Rusia.
Lee también: Jefe de la OTAN condena "retórica nuclear imprudente" de Putin
En un discurso televisado, Putin también advirtió que aquellos que buscan "chantajear" a Rusia con armas nucleares deben saber que "la rosa de los vientos puede volverse contra ellos".
La movilización sigue a la convocatoria para este viernes de referendos de integración con Rusia en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y en los territorios ocupados del sur de Ucrania en las regiones de Jersón y Zaporiyia, consultas ya condenadas por la comunidad internacional .
Lee también: Convocan protestas por movilización parcial en Rusia; se agotan boletos de avión para salir del país
agv/mcc
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















