Más Información

EU pide a Sheinbaum empatía por agentes fallecidos; "valdría la pena, considerando todo lo que hacemos", dice vocera

Liberan al conductor y despachador del Tren Interoceánico que descarriló en 2025; jueza declara cierre del caso

Teotihuacán reabre sus puertas tras ataque; instalan operativo con elementos de GN, Policía Auxiliar y custodios del INAH

Agentes de EU nunca han participado en ninguna acción federal en campo: Harfuch; mañana, reunión Sheinbaum-Maru, dice

Nuevos consejeros electorales del INE rinden protesta; "no somos enemigos del gobierno, partidos políticos o empresarios", señalan

Desmantelan red de huachicol con operación en Hidalgo y Edomex; extraía hasta millón y medio de litros de hidrocarburo, revela Harfuch

Juan Jesús "N", presunto feminicida de Edith Guadalupe, es vinculado a proceso; seguirá privado de su libertad en el Reclusorio Norte

Secretaría de Salud anuncia Semana Nacional de Vacunación 2026; estas son las vacunas que podrás aplicarte gratis
El enviado comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, advirtió a los países europeos que "no sería prudente" recurrir a su mecanismo de defensa económica, la llamada "bazuca comercial", para responder a la amenaza de Donald Trump de tomar el control de Groenlandia.
El presidente francés, Emmanuel Macron, instó a usar el instrumento contra la coerción de la Unión Europea (UE) después de que Trump amenazara con aplicar aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos que se oponen a su plan sobre el territorio ártico.
"Cada país hará lo que sea mejor para sus intereses nacionales", declaró el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, a un pequeño grupo de periodistas en la cumbre de Davos.
"Y eso tiene consecuencias naturales", afirmó, añadiendo que recurrir al instrumento contra la coerción "no sería prudente", haciéndose eco de lo que dijo el lunes el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.

Unión Europea baraja usar su "bazuca comercial" con EU
La Unión Europea nunca ha recurrido a este instrumento, cuyo objetivo es responder a los países que utilizan presiones económicas, como los aranceles, para intentar influir en decisiones políticas.
Algunos responsables europeos quieren negociar con Estados Unidos mientras que otros instan a la UE a plantar cara al "chantaje" sobre Groenlandia, un territorio autónomo danés.
Desde que volvió a la Casa Blanca, Trump argumenta que "necesita" esta isla rica en minerales y tierras raras por motivos de seguridad nacional para evitar que Rusia y China impongan su hegemonía en el Ártico.
Ocho países europeos manifestaron su firme oposición a ese plan expansionista y enviaron una misión militar de exploración la semana pasada.
Todos son miembros de la OTAN, entre ellos Reino Unido, Alemania y Francia, las principales economías del continente.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















