Más Información

Sheinbaum responde a Trump sobre petróleo a Cuba; afirma que "no se habló del tema" y alista ayuda humanitaria

Adán Augusto deja coordinación de Morena en el Senado y presidencia de Jucopo; Ignacio Mier entra en relevo
Adán Augusto, más allá del Senado; "La Barredora", libros de AMLO y aviones militares en el historial de polémicas del morenista

Mario Delgado lamenta el brutal asesinato de su tía Queña y su prima Sheila en Colima; confía en el esclarecimiento del crimen

Morena mueve sus piezas en el Senado; Ignacio Mier, el representante clave de la 4T que releva a Adán Augusto
WASHINGTON— El presidente Donald Trump amplió el martes la lista de países con prohibición o restricción de viajes a Estados Unidos, para incluir a ciudadanos de Siria y aquellos con pasaporte de la Autoridad Palestina, entre otros.
La Casa Blanca afirmó que el mandatario, quien lleva mucho tiempo abogando por restringir la inmigración, actúa "para proteger la seguridad de Estados Unidos", según una publicación en redes sociales.
La medida es parte de los esfuerzos continuos para endurecer los estándares de entrada a Estados Unidos para viajes e inmigración. La decisión sigue al arresto de un ciudadano afgano como sospechoso en el tiroteo de dos efectivos de la Guardia Nacional durante el fin de semana de Acción de Gracias.
Lee también EU niega entrada de presidente de la Palestina un día antes de Asamblea General de la ONU
Se añaden restricciones totales y limitaciones de entrada a otros cinco países basándose en análisis recientes: Burkina Faso, Malí, Níger, Sudán del Sur y Siria, así como a las personas que posean documentos de viaje expedidos por la Autoridad Palestina.
Se imponen, asimismo, restricciones totales y limitaciones de entrada a dos países que anteriormente estaban sujetos a restricciones parciales: Laos y Sierra Leona.
Se mantienen las restricciones parciales a los nacionales de cuatro de los siete países de alto riesgo originales: Burundi, Cuba, Togo y Venezuela
En junio, el presidente Donald Trump anunció que se prohibiría la entrada a ciudadanos de 12 países y que aquellos de otros siete enfrentarían restricciones. La decisión resucitó una política emblemática de su primer mandato.
En ese momento, la prohibición incluía a Afganistán, Birmania, Chad, la República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, y aumentó las restricciones a los visitantes de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.
La proclamación detalla que Turkmenistán ha colaborado de forma productiva con Estados Unidos y ha demostrado un progreso significativo desde la anterior proclamación, por lo que se levanta la prohibición de sus visados de no inmigrante, aunque se mantiene la suspensión de la entrada de nacionales turcomanos como inmigrantes.
Lee también Talibanes afirman que ataque contra guardias nacionales en Washington "no concierne" a Afganistán
Ahora se están añadiendo 15 países adicionales a la lista de países que enfrentan restricciones parciales: Angola, Antigua y Barbuda, Benín, Costa de Marfil, Dominica, Gabón, Gambia, Malaui, Mauritania, Nigeria, Senegal, Tanzania, Tonga, Zambia y Zimbabue.
La proclamación incluye excepciones para los residentes permanentes legales, los titulares de visados existentes, determinadas categorías de visados, como los de deportistas y diplomáticos, y las personas cuya entrada redunda en interés nacional de Estados Unidos.
Finalmente, la proclamación reduce las amplias excepciones a las visas de inmigrante basadas en la familia que conllevan riesgos demostrados de fraude, al tiempo que mantiene las exenciones caso por caso.
mcc/desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















