Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
El senador Eric Schmitt, por Missouri, señaló que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, "está muy molesto" por su proyecto para cuadruplicar las remesas a migrantes mexicanos en Estados Unidos.
En su cuenta de X, el senador señaló que Fernández Noroña se rio, por lo que ahora el impuesto va a subir un 5%.
"En una conferencia de prensa ayer, se rio de la idea. ¿Adivina qué? El impuesto a las remesas acaba de subir un 5%", escribió el republicano.
Actualmente Estados Unidos mantiene un debate sobre el aumento a remesas enviadas desde su país, siendo este del 3.5%.
El impuesto afectará directamente a personas que no sean ciudadanas americanas o no sean residentes permanentes y quienes tengan visas de trabajo, lo que impacta a principalmente a países de América Latina.
La Cámara de Representantes ya dio su aprobación, y la iniciativa espera el voto del Senado.
Sheinbaum se va a enojar mucho, dice el senador Eric Schmitt
Por otro lado, el pasado lunes 9 de junio el senador republicano señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum "se iba a enojar mucho" debido a que quería un "gran y hermoso impuesto a las remesas para los inmigrantes".
"El gran y hermoso proyecto de ley de la Cámara de Representantes abordó la urgente necesidad de un impuesto a las remesas. Pero podemos ir más allá. Propongo una legislación para cuadruplicar el impuesto propuesto a las remesas: del 3.5% al 15%. Estados Unidos no es la alcancía del mundo. Y no nos gustan las amenazas”, publicó Schmitt en sus redes sociales".
Ello, en respuesta a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dijo que "de ser necesario, nos movilizaremos", al expresar su rechazo al gravamen a las remesas, que calificó de "injusto".
mahc/apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















