[Publicidad]
Washington.- La temperatura global promedio sobre la superficie del planeta marcó el martes 4 de julio el récord de 17.18 grados Celsius
o centígrados (62.92 Fahrenheit), informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El nuevo récord, desde que comenzaron los registros en 1979, superó el anterior de 17.01 Celsius (62,62 Fahrenheit) registrado el lunes pasado, señaló la agencia, a pocos días de iniciado el verano en el hemisferio norte.
La combinación de El Niño temprano y el cambio climático han llevado a advertencias de científicos que han vaticinado éste como uno de los años más calurosos registrados.
A principios de junio NOAA había señalado el comienzo de El Niño, un fenómeno climático vinculado con el aumento de las temperaturas en el océano Pacífico oriental ecuatorial.
Lee también Banco Mundial urge que subsidios "despilfarrados" sean destinados a combate al cambio climático
Prevén más calor para las próximas semanas
Según NOAA, el efecto de El Niño podría causar un verano lluvioso en el sur de Estados Unidos y en la costa del Golfo de México.
[Publicidad]
Robert Rohde, de Berkeley Earth en la Universidad de California, indicó en un mensaje Twitter que "esta combinación bien podría traer días aún más calurosos en las próximas seis semanas".
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica para este miércoles temperaturas de más de 38 grados Celsius (100 Fahrenheit) en Las Vegas (Nevada), El Paso (Texas) y Albuquerque (Nuevo México), que podrían llegar a los 43,3 Celsius (110 Fahrenheit) en Phoenix (Arizona).
Asimismo se esperan temperaturas de entre 33 y 37 Celsius (90-100 Fahrenheit) en San Antonio y Dallas (Texas), Jacksonville y Tampa (Florida), Oklahoma City (Oklahoma), Memphis (Tennessee), Nueva Orleans, (Luisiana), y Washington DC.
[Publicidad]
Lee también Comienza fenómeno de "El Niño"; sube riesgo de fuertes lluvias y sequías con temperaturas récord
mcc
[Publicidad]
Más información

Autopistas
Qué autos no circulan en Edomex el 16 de septiembre

Mundo
¿Quién es Umar Kremlev, el empresario ruso que financió la boda del hijo de Trump?; tienen "una relación de amistad"

Tendencias
¿Por qué fue detenido el creador mexicano Samuel Adrián en Bogotá?; esto se sabe de su arresto en Colombia

Mundo
España investiga primer ciberataque con IA; agente accedió a datos personales


Noticias
“Le voy a llamar al ICE”: cliente se niega a pagar $2,800 dls a trabajador latino y lo amenaza

Noticias
Bill Gates pide ralentizar la IA: “No estamos preparados para un cambio tan dramático”

Noticias
“Se nos acaba el tiempo”: exempleado de Google DeepMind alerta que la IA podría volverse incontrolable

Noticias
Claudia Tacoronte: su hermana relata cómo intentaron robarle el celular y la apuñalaron varias veces






