Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
São Paulo. La Policía Civil de Río de Janeiro inició una operación este miércoles para desarticular un grupo que utilizaba inteligencia artificial para crear perfiles falsos de conductores y pasajeros en la app de transporte Uber, y así obtener ganancias por viajes que nunca se realizaron.
Si bien el comunicado oficial de las fuerzas de seguridad no aclara cuál fue la app perjudicada, medios brasileños detallan que se trata de la conocida plataforma de taxis por aplicación.
De acuerdo con las investigaciones de la operación, que fue titulada como "Ruta Falsa", bajo esta modalidad se crearon cerca de 480 cuentas y se identificaron casi dos mil viajes fraudulentos, que generaron un prejuicio de 114 mil reales (aproximadamente 21 mil dólares) a Uber.
La Policía identificó que las cuentas de conductores habían defraudado el sistema de verificación de identidad de la app, utilizando fotos manipuladas digitalmente con herramientas de IA e imágenes físicas de otras personas superpuestas sobre la cara de los propios criminales.
Estos pasajeros fraudulentos añadían múltiples paradas en el trayecto con el fin de encarecer el viaje y ese monto adicional quedaba pendiente en la cuenta, haciendo que sea la misma empresa de transporte la encargada de cubrir ese costo extra, que era transferido en el momento a la cuenta del falso conductor.
En la mayoría de los casos, el usuario perteneciente al pasajero deudor era abandonado y quedaba posteriormente inactivo.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















