Mundo

Rubio dice que Machado “puede formar parte” de la transición; Delcy Rodríguez no fue imputada por narcotráfico, dice

En una audiencia en el Senado, fue cuestionado sobre si está al tanto de informes de que Rodríguez, habría estado involucrada en narcotráfico según la DEA

María Corina Machado y Delcy Rodríguez. Foto: EFE/AFP
28/01/2026 |10:29
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Washington. El secretario de Estado de Estados Unidos, , declaró este miércoles que la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, “puede formar parte” de la transición en .





En una audiencia ante el Senado sobre la estrategia de la Administración de hacia el país suramericano, Rubio destacó, sin embargo, que ahora “nos guste o no, el control de las armas y de las instituciones gubernamentales está en manos del régimen”.

Lee también

Club El Universal

Delcy Rodríguez no fue imputada por narcotráfico

Marco Rubio, señaló que la presidenta interina de , Delcy Rodríguez, no ha sido "imputada" por ante la Justicia estadounidense, a diferencia de su antecesor, Nicolás Maduro, quien fue arrestado el pasado 3 de enero.

Rubio hizo estas declaraciones al ser cuestionado en una audiencia en el Senado sobre la política estadounidense hacia Venezuela, y sobre si está al tanto de informes de que Rodríguez, respaldada por la Administración de , habría estado involucrada en narcotráfico según la DEA (Administración de Control de Drogas).

Lee también

Además, el secretario de Estado de Trump declaró que espera contar "pronto" con presencia diplomática estadounidense en el país sudamericano, tras la captura y salida del país de Maduro y su esposa.

"Tenemos un equipo allá que lo está evaluando, y creo que pronto podremos abrir una presencia diplomática", declaró ante la comisión de del Senado estadounidense.

Esa presencia diplomática permitirá "tener información en tiempo real e interactuar, no solamente con responsables del régimen (...) pero también interactuar con miembros de la sociedad civil, de la oposición", añadió.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mcc

Te recomendamos