Más Información

Sheinbaum: Fuerzas Armadas garantizan que México decida su destino ante presiones globales; nacieron para defender la soberanía, dice

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

"Intoxicación alimentaria", principal línea de investigación en menores poblanos: fiscal; niña que dio positivo a fentanilo sufrió convulsiones
Daniel Ortega
dijo el lunes que no renunciará a la presidencia de Nicaragua antes de terminar su mandato en 2021, desoyendo el reclamo de los opositores que reclaman su salida inmediata del poder para superar la crisis.
"Nuestro período electoral finaliza con las elecciones de 2021, cuando tendremos nuestras próximas elecciones", dijo en entrevista con la cadena estadounidense Fox News, rechazando ceder a las demandas de la oposición de comicios anticipadas.
"Adelantar las elecciones crearía inestabilidad, inseguridad y empeoraría las cosas", dijo, según la traducción de la versión en inglés de sus declaraciones.
Violencia política deja al menos 292 muertos en Nicaragua
Al menos 292 personas han muerto en las protestas que azotan a Nicaragua desde hace tres meses y que piden la salida del poder del presidente Daniel Ortega, con 11 años en el poder, informó este lunes un organismo humanitario.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) indicó que esta cifra de 292 personas muertas en las protestas incluye a 20 policías y a unos 30 paramilitares y simpatizantes del gobierno.
Otros organismos como la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), contabiliza a unos 350 fallecidos y 2.000 heridos.
El gobierno no ha dado cifras oficiales y solo reconoce la muerte de policías y de algunos simpatizantes.
El detonante de las protestas, el 18 de abril, fue una fallida reforma a la seguridad social, pero tras la represión de manifestantes, el descontento se propagó a todo el país en demanda de justicia y la renuncia de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.
El mandatario, un exguerrillero de 72 años, llegó al poder 2007 y actualmente está en su tercer mandato consecutivo. que vence en enero del 2022.
Ortega se ha negado a adelantar elecciones y afirma que las protestas son una "conspiración" de la derecha golpista para sacarlo del poder.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















