Más Información

Embajada de EU en México levanta restricciones tras operativo contra "El Mencho"; consulados operan con normalidad, señala

Reclaman cuerpo de "El Mencho"; abogado de familiares presenta solicitud para entrega de restos mortales del capo

Reforma electoral: oposición reafirma su postura en contra; Ramírez Cuellar lamenta que Sheinbaum no integró erradicación del fuero

Ataque de Cuba deja cuatro muertos en lancha de Florida; fiscalía dice que los "comunistas rendirán cuentas"

Muerte de dos niñas haitianas pone a Albergue "Casa Patos" y al DIF de Oaxaca bajo investigación; esto es lo que sabemos del caso

Brozo y Loret visitan el “refugio” de Marx Arriaga tras caída de “El Mencho” y lanzan duro mensaje; “se acabaron los abrazos”

Reforma electoral: Estos son los 10 puntos clave; plantea que el Congreso tendrá 500 diputados por elección directa y 96 senadores
Eslovaquia.- El primer ministro de Eslovaquia, el populista Robert Fico, recibió el alta en el hospital donde fue atendido tras recibir varios disparos en un intento de asesinato.
Fico fue trasladado a su casa en la capital, Bratislava, donde continuará con su recuperación, explicó el viernes Miriam Lapunikova, la directora del centro ubicado en Banska Bystrica, una ciudad del centro del país.
En su comunicado, Lapunikova dio las gracias a Fico por ser “un paciente disciplinado”.
Fico sufrió múltiples heridas tras ser baleado en el abdomen el pasado 15 de mayo, mientras saludaba a partidarios en la ciudad de Handlova, a unos 140 kilómetros (85 millas) al noreste de la capital.
En un video se ve cómo se acerca a un grupo de personas que esperaban detrás de una valla y tiene una mano para estrechársela cuando un hombre da un paso adelante, extiende su brazo y efectúa cinco disparos antes de ser inmovilizado y arrestado.
El primer ministro se sometió de inmediato a una operación de cinco horas para tratar sus lesiones. Dos días más tarde, volvió a pasar por el quirófano para extirpar tejido muerto de las heridas de bala.
El Tribunal Penal Especializado de la ciudad de Pezinok ordenó que el sospechoso, que está acusado de intento de asesinato, siga en prisión.
La fiscalía pidió a la policía que no identifique públicamente al agresor ni revele más detalles sobre el caso.
En un primer momento, los funcionarios gubernamentales indicaron que creían que se trataba de un ataque con motivaciones políticas cometido por un “lobo solitario”, pero más tarde anunciaron la posible implicación de una “tercera persona” que había “actuado en beneficio del agresor”.
El gobierno populista de Fico ha aplicado políticas que llevaron a miles de personas a salir a la calle a protestar, como la reforma de los medios públicos, una medida que según los críticos daría al gobierno el pleno control de la televisión y la radio estatales.
Esto, junto a los planes para modificar el código penal para eliminar la fiscalía anticorrupción, llevó a la oposición a temer que Fico lleve al país por una senda más autocrática.
Lee también
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















