Más Información

Sheinbaum defiende la soberanía de México desde la frontera con EU; "esa no se puede negociar, ¡que viva México!"

Ajustes al calendario escolar debe respetar derechos de alumnos y docentes: SNTE; propone adelantar inicio de ciclo 2026-2027

Calendario original del ciclo escolar 2025-2026 de la SEP; estos son los cambios propuestos por altas temperaturas y el Mundial

Arriba crucero Hondius a las costas de Tenerife; más de 100 pasajeros son evacuados por brote de hantavirus

Sheinbaum critica a oposición por visita de Díaz Ayuso; todavía piensan que México inició cuando llegó Hernán Cortés, dice

CNDH pide a la SEP revisar recorte al calendario escolar; medida traslada el problema a las familias, advierte

Avistan a 5 ajolotes del altiplano en el Lago Tláhuac-Xico; autoridades los pone bajo protección especial
Nueva York.- Un a corte de apelación de Nueva York invalidó la multa de 454 millones de dólares (mdd) impuesta en 2024 al presidente Donald Trump y otros acusados en el caso por fraude civil en su empresa, que impulsó por la fiscal estatal Letitia James.
Un panel de jueces de apelación opinó que la penalización, "que ordena a los acusados pagar casi 500 millones de dólares al estado de Nueva York, es una penalización excesiva que viola la Octava Enmienda de la Constitución de Estados Unidos", según recoge CNN.
No obstante, los magistrados estuvieron de acuerdo en mantener las medidas cautelares impuestas por el juez Arthur Engoron para "limitar la cultura empresarial" de la Organización Trump, declarada responsable de inflar su patrimonio para obtener préstamos favorables y otros beneficios financieros.
"Victoria total", dice Trump tras fallo de la Corte sobre multa por fraude
El mandatario reaccionó de inmediato en su red, Truth Social, y calificó el fallo de una "victoria total" tras lo que definió como "una de las mayores persecuciones empresariales".
Según dijo, la condena en su contra estaba afectando a Nueva York porque otros empresarios ya tenían "miedo" de hacer negocios allí.
Insistió en que el caso era una "cacería de brujas. Yo no hice nada malo".
James anunció que apelará el fallo. "Solicitaremos la apelación ante el Tribunal de Apelaciones y seguiremos protegiendo los derechos e intereses de los neoyorquinos", dijo James en un comunicado.
Engoron, de la Corte Suprema de Manhattan, limitó en febrero de 2024 la capacidad de Trump de hacer negocios en el estado de Nueva York durante los próximos tres años, además de la astronómica multa como líder de la Organización Trump, que hoy ha sido anulada.
La fiscal James, demócrata, y a la que Trump busca deshabilitar desde el poder, presentó la demanda civil contra Trump, sus dos hijos mayores y dos exdirectivos de la Organización Trump por inflar sus cifras de activos en unos 2 mil 200 millones de dólares para lograr ventajas con aseguradoras y bancos.
Trump arremetió continuamente durante el proceso contra James, acusándola de desatar una "caza de brujas política", y también contra el juez Engoron, quien declaró responsables de fraude a los acusados en una decisión sumaria antes de comenzar el juicio civil.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















