Más Información

Sheinbaum no descarta abrir puente aéreo para enviar ayuda a Cuba; dice que no hay restricción de vuelos a la isla

EU emite licencias para inversiones y operaciones petroleras en Venezuela; autoriza a 5 multinacionales reanudar actividad sin sanciones

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental; estiman mala calidad del aire para este viernes 13 de febrero

"Cuando AMLO se radicalizó, tuve que renunciar a su gobierno; no me siento traicionado por el expresidente", afirma Julio Scherer

Sheinbaum aclara incidente con la familia Aguilar; dice que no fue un ataque directo sino un operativo en Zacatecas

Cultura niega que exista paro en las tres sedes de la Cineteca Nacional; destaca diálogo con trabajadores
Washington.— El Departamento de Estado de Estados Unidos acusó a Rusia de haber actuado de forma “peligrosa e irresponsable” con la prueba de un misil antisatélite, que puso en “riesgo” a los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI) por la basura generada.
Así lo indicó el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, en conferencia de prensa, en la que confirmó el ensayo militar por parte de Moscú, en el que destruyó uno de sus propios satélites.
“El comportamiento peligroso e irresponsable de Rusia pone en peligro la seguridad del espacio exterior y claramente demuestra que las declaraciones de Rusia en contra del uso de armas en el espacio son falsas e hipócritas”, afirmó el funcionario estadounidense.
Price aseguró que la explosión del satélite ruso ha generado más de “mil 500 restos espaciales identificables” y cientos de miles más de pequeño tamaño.
“Esta prueba aumenta de manera significativa el riesgo de astronautas y cosmonautas de la EEI, así como otras actividades espaciales humanas”, sostuvo.
Actualmente, hay siete astronautas en la EEI, los estadounidenses Mark Vande Hei, Raja Chari, Thomas Marshburn y Kayla Barron, junto a los rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov, y el alemán Matthias Maurer, de la Agencia Europea Espacial.
El secretario de Estado, Antony Blinken, prometió que Estados Unidos “trabajará con [sus] aliados y socios para tratar de responder a este acto irresponsable”.
El jefe de la NASA, Bill Nelson, se declaró “indignado” por la prueba. “Con su larga historia en vuelos espaciales tripulados, es impensable que Rusia ponga en peligro no sólo a los astronautas estadounidenses e internacionales en la EEI, sino también a sus propios cosmonautas”, lamentó.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















