X

Captan a elefantes formar un "escudo" para proteger a cría de ataque aéreo en Israel

Mundo 25/05/2021 19:03 GDA / El Tiempo / Colombia Actualizada 21:25
Guardando favorito...

El hecho se presentó en el zoológico de la ciudad de Ramat Gan, en Israel

En video quedó registrado el momento en que unos elefantes hicieron una especie de "escudo" con sus cuerpos para proteger a una de sus crías de los bombardeos aéreos que se presentaron en la Franja de Gaza la semana pasada.

La grabación se viralizó en medio de la tregua que pactaron israelíes y palestinos el pasado 21 de mayo para tratar de encontrar una solución diplomática a la más reciente escalada de violencia.

De acuerdo con el medio local The Times of Israel, este hecho ocurrió en el zoológico de la ciudad israelí de Ramat Gan. El ejemplar que fue protegido se llama Pele y tiene 14 meses de edad.

El acto instintivo de este grupo de animales quedó registrado en un video que publicó el zoológico de Ramat Gan en su cuenta de Facebook.

Lee también Blinken llega a Israel: ofrecerá ayuda para reconstrucción de la Franja de Gaza

En el clip se puede observar cuando los ejemplares más adultos empiezan a "escoltar" a Pele mientras suenan las sirenas que anunciaban el bombardeo.

Acto seguido, los elefantes empiezan a hacer un círculo en torno a la cría y se quedan quietos hasta que el sonido de las alarmas se detiene.

En entrevista con el medio citado, Guy Kfir, cuidador de elefantes de este zoológico, explicó las razones por las cuales se dio este particular hecho.

Lee también Las controvertidas leyes que los ciudadanos árabes en Israel denuncian como discriminatorias

“Cuando ellos (los elefantes) perciben cualquier tipo de peligro, lo primero que hacen es proteger a sus crías formando una especie de escudo protector. Este comportamiento también lo hacen cuando una hembra va a dar a luz”, comentó.

Además, Kfir aseguró que el desarrollado sentido de la audición de estos animales les permite detectar con mayor facilidad cualquier amenaza, así esté a varios kilómetros de distancia.

“Los elefantes tienen mejor audición que los seres humanos. También, pueden detectar cualquier movimiento sísmico inusual, lo cual les permite reaccionar con mayor rapidez ante alguna situación en la que sientan que su vida esté en peligro”, concluyó Kfir.

Lee también ONU pide solución de raíz al conflicto en Israel

En esta ocasión, ninguno de los elefantes u otros animales del zoológico resultaron heridos. Sin embargo, el pasado 15 de mayo sí se registró el caso de un macaco que tuvo que ser intervenido por los veterinarios de este lugar luego de que se le incrustara una esquirla de un objeto, como consecuencia de los bombardeos aéreos en Israel.
 

jabf/lsm

 

Temas Relacionados
israel Franja de Gaza El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones