Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Ottawa. Canadá afirmó el lunes que es “esencial para el suministro energético” estadounidense, luego de que el mandatario electo Donald Trump anunciara que impondrá nuevos aranceles del 25% a su vecino del norte cuando tome posesión en enero.
“Nuestra relación es equilibrada y mutuamente benéfica, sobretodo para los trabajadores estadounidenses”, agregó en un comunicado la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, al afirmar que Ottawa “continuará la discusión de estos temas con la nueva administración” estadounidense.
En un comunicado, Freeland y el ministro de Seguridad Pública canadiense, Dominic Le Blanc, señalan que “Canadá y Estados Unidos tienen una de las relaciones más cercanas y más fuertes, particularmente tratándose de comercio y seguridad fronteriza. Canadá tiene como su mayor prioridad la seguridad fronteriza y la integridad de nuestra frontera compartida”.
Señalaron que la relación bilateral “es equilibrada y mutuamente benéfica, particularmente para los trabajadores estadounidenses. Hoy, Canadá compra más a Estados Unidos que China, Japón, Francia y el Reino Unido combinados”.
Aseguraron que Canadá “es esencial para el suministro energético doméstico de Estados Unidos y el año pasado 60% de las importaciones de crudo en Estados Unidos se originaron en Canadá”.
Subrayaron que las agencias de procuración de justicia tanto de Canadá como de Estados Unidos “trabajan juntas todos los días para interrumpir el flujo de fentanilo que viene de China y otros países”.
Por ello, ante el aviso de Trump de que impondrá un arancel del 25% sobre todos los productos que ingresen al país desde Canadá y México, y un arancel adicional del 10% sobre los bienes procedentes de China, como uno de sus primeros decretos, para combatir el flujo de migrantes indocumentados y de drogas, particularmente fentanilo, Freeland y Le Blanc señalaron que “seguiremos discutiendo estos asuntos con la administración entrante”.
aov/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















