Más Información

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
Ottawa. Canadá afirmó el lunes que es “esencial para el suministro energético” estadounidense, luego de que el mandatario electo Donald Trump anunciara que impondrá nuevos aranceles del 25% a su vecino del norte cuando tome posesión en enero.
“Nuestra relación es equilibrada y mutuamente benéfica, sobretodo para los trabajadores estadounidenses”, agregó en un comunicado la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, al afirmar que Ottawa “continuará la discusión de estos temas con la nueva administración” estadounidense.
En un comunicado, Freeland y el ministro de Seguridad Pública canadiense, Dominic Le Blanc, señalan que “Canadá y Estados Unidos tienen una de las relaciones más cercanas y más fuertes, particularmente tratándose de comercio y seguridad fronteriza. Canadá tiene como su mayor prioridad la seguridad fronteriza y la integridad de nuestra frontera compartida”.
Señalaron que la relación bilateral “es equilibrada y mutuamente benéfica, particularmente para los trabajadores estadounidenses. Hoy, Canadá compra más a Estados Unidos que China, Japón, Francia y el Reino Unido combinados”.
Aseguraron que Canadá “es esencial para el suministro energético doméstico de Estados Unidos y el año pasado 60% de las importaciones de crudo en Estados Unidos se originaron en Canadá”.
Subrayaron que las agencias de procuración de justicia tanto de Canadá como de Estados Unidos “trabajan juntas todos los días para interrumpir el flujo de fentanilo que viene de China y otros países”.
Por ello, ante el aviso de Trump de que impondrá un arancel del 25% sobre todos los productos que ingresen al país desde Canadá y México, y un arancel adicional del 10% sobre los bienes procedentes de China, como uno de sus primeros decretos, para combatir el flujo de migrantes indocumentados y de drogas, particularmente fentanilo, Freeland y Le Blanc señalaron que “seguiremos discutiendo estos asuntos con la administración entrante”.
aov/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















