Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Jerusalén/Gaza.- Un ataque israelí a una zona residencial en el barrio Al Tuffah de la Ciudad de Gaza mató a 17 personas e hirió a otras 40, pese al llamado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Israel para cesar los ataques aéreos.
En un comunicado, informó la Defensa Civil del enclave palestino indicó que sus equipos continúan con la búsqueda de los desaparecidos tras el bombardeo, que ha dejado a al menos 15 personas atrapadas entre los escombros.
Este sábado, Trump agradeció que Israel "haya detenido temporalmente los bombardeos para dar la oportunidad de concretar la liberación de rehenes y el acuerdo de paz".
Fuentes locales explicaron a EFE que seis de los muertos son niños y mujeres, en un ataque que se produjo en la calle Jaffa del este de la capital gazatí contra una casa y destruyó varias viviendas cercanas.
Los fallecidos y heridos -varios críticos- en el ataque, que tuvo lugar sobre las 17.00 hora local (14.00 GMT), fueron trasladados al Hospital Bautista Al Ahli.
Lee también Guerra en Gaza: Israel y Hamas tendrán conversaciones indirectas en Egipto sobre liberación de rehenes
Además de estos fallecidos, fuentes médicas informaron que al menos cinco personas murieron intentando regresar a sus casas en zonas controladas por el Ejército israelí, con la esperanza de poder volver ante los avances de cara al fin de la ofensiva.
Ello porque varios medios israelíes anunciaron este sábado que el Ejército pasaba a hacer solo "operaciones defensivas" y había parado sus ataques en la Ciudad de Gaza, donde mantiene una ofensiva para tomarla.
Una fuente israelí conocedora de las operaciones detalló a EFE que las tropas sí actúan para "mantener las líneas", para "eliminar amenazas" y en "ataques necesarios", sin dar más detalles.
Lee también Trump advierte a Hamas: "no toleraré demoras" que pongan en riesgo el plan de paz en Gaza
Según un recuento en morgues de hospitales hecho por informadores gazatíes, este sábado hasta las 18.20 hora local se produjeron 54 muertos en toda la Franja de Gaza por ataques israelíes, 28 de ellos en la Ciudad de Gaza.
Relatores de la ONU de derechos humanos, junto con organizaciones internacionales y un número creciente de países, califican de genocidio la ofensiva militar israelí contra Gaza, que desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 ha dejado más de 67 mil muertos, entre ellos más de 20 mil niños.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















