Más Información

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Acuerdos reparatorios por explosión de pipa en Iztapalapa ascienden a 480 mdp; se confirma responsabilidad del conductor

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Venado cola blanca escapa de Club de Golf de Acapulco; Fonatur asegura captura y resguardo con “estado de salud excelente”

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
París.- Un automovilista atropelló deliberadamente a peatones y ciclistas en Oleron, una tranquila isla francesa en el Atlántico popular entre los turistas, e hirió a nueve personas antes de ser detenido por los gendarmes, según las autoridades.
Dos de los heridos se encontraban en estado crítico, según el ministro del Interior, Laurent Nuñez. Se ha abierto una investigación, señaló el funcionario, que se dirigía al lugar de los hechos.
El alcalde de Dolus-d’Oléron, Thibault Brechkoff, afirmó que se produjeron varias colisiones deliberadas en dos localidades, en las que nueve personas resultaron heridas. Se formó un equipo para manejar la crisis y el sospechoso fue arrestado, señaló.
Lee también Sospechosos del robo en el Louvre son una pareja con hijos, revela fiscal; investigan ADN en montacargas
“Estamos extremadamente conmocionados", dijo Brechkoff en BFM-TV. "Todos los servicios municipales están completamente movilizados. Dos helicópteros están en el lugar transportando a los heridos graves a Poitiers”.
Dijo que había tenido que llamar personalmente a la madre de una de las víctimas heridas. “Nunca estás preparado para anunciar noticias como esta”.
Los incidentes ocurrieron junto a la carretera entre dos municipios, y las primeras llamadas de aviso se registraron en torno a las 9:00 de la mañana, según medios locales.
Lee también Francia amenaza con prohibir Shein si reincide en la venta de muñecas sexuales "con apariencia infantil"
Reportes en medios identificaron al sospechoso como un ciudadano francés de 35 años que reside en La Cotinière, un pequeño pueblo pesquero en la costa oeste de Oleron, y dijeron que tenía antecedentes penales.
Sin embargo, las fuerzas de seguridad no lo tenían en el radar por sospechas de radicalización religiosa, a pesar de que gritó "Allá Akbar" (Dios es grande) a los gendarmes durante su arresto.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















