Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con las aliados

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Todd Zimmerman, agente especial de la DEA en la Ciudad de México, afirmó a Los Ángeles Times que espera que los cárteles “se alejen del fentanilo y regresen a hacer cocaína, metanfetaminas y un poco de heroína”.
Zimmerman dijo al medio que la decisión de la administración esta semana de etiquetar a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas fue un mensaje directo a sus líderes de que la acción militar estadounidense está sobre la mesa.
En la entrevista a Los Ángeles Times, Zimmerman añadió que los cárteles “están preocupados porque conocen el poder y la fuerza del ejército estadounidense.
"Saben que en cualquier momento podrían estar en cualquier lugar, si llega el caso, podrían estar en un auto, podrían estar en una casa y podrían ser vaporizados. Lo han visto en las guerras de Afganistán e Irak. Así que conocen el potencial que existe”.

Baja el ritmo de producción de fentanilo en México
Destacó que el ritmo de producción de fentanilo en México se ha mantenido “relativamente estable” en los últimos meses. Aun así, elogió a la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum por intensificar las redadas del ejército mexicano, lo que, según él, ha dado como resultado más incautaciones de drogas y una mayor presión sobre los cárteles.
“Hemos visto un repunte en las operaciones desde que Claudia asumió como presidenta aquí, lo cual es una señal muy positiva”, dijo Zimmerman.
Este viernes, la Casa Blanca dijo que los cárteles de la droga "están sobre aviso" y amenazó con "abrir las puertas del infierno" contra ellos para garantizar la seguridad en la frontera con México.

Desde que regresó al poder el 20 de enero, el presidente estadounidense Donald Trump declaró la guerra a los carteles del narcotráfico mexicanos, a los que acusa de fabricar fentanilo, un opiáceo sintético 50 veces más potente que la heroína que causa decenas de miles de muertos por sobredosis al año en Estados Unidos.
"Vamos a abrir las puertas del infierno contra los carteles. Basta ya. Estamos garantizando la seguridad de nuestra frontera y los cárteles están sobre aviso", afirmó este viernes el consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, Mike Waltz, durante una convención ultraconservadora cerca de Washington.
"Han visto imágenes del ejército mexicano haciendo patrullas conjuntas con nuestra policía de aduanas y fronteras y con nuestro ejército para garantizar la seguridad en la frontera de Estados Unidos, porque sin una frontera, no tienes un país y no tienes soberanía", añadió.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











