Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Nueva York. La principal agencia gubernamental de EU encargada de emitir ciudadanía, visados y permisos de residencia permanente está formando su propia fuerza policial que podrá arrestar a personas por violaciones migratorias, de acuerdo con The Wall Street Journal.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció al medio que planea capacitar a cientos de agentes federales para detectar fraudes en las solicitudes de inmigración y arrestar inmigrantes en cuestión o a los abogados que ayudaron a preparar sus peticiones.
Estos agentes, además, portarán armas.
Lee también EU pone en pausa trámites y aprobación de residencia permanente; busca ahondar en revisión de cada solicitud
Hasta ahora, el USCIS se mantenía separado de las autoridades migratorias, en parte para que los inmigrantes no se sintieran cohibidos al presentar su caso al gobierno y presentarse a sus entrevistas.
El director de la agencia, Joe Edlow, dijo a The Wall Street Journal que prevé que el nuevo organismo policial investigue patrones de fraude, como grupos de inmigrantes del mismo país que presentan solicitudes de inmigración casi idénticas o solicitantes de ciudadanía que fingen discapacidades para evitar el examen de inglés.
Edlow apuntó que otro objetivo de estos agentes es la desnaturalización de los nuevos ciudadanos que mintieron en sus solicitudes.
"No espero que esto inhiba las solicitudes. Preveo que inhiba las solicitudes fraudulentas", anotó Edlow.
Desde la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca, su Administración ha enviado a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a arrestar a inmigrantes durante sus entrevistas para la ciudadanía, la residencia permanente o el asilo.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















