La Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México (Segiagua) lanzó una licitación pública nacional para desazolvar el Canal Luis Delgado, ubicado en la alcaldía Tláhuac.
A través de la Gaceta Oficial de la CDMX se detalla que estos trabajos de desazolve comenzarían el 17 de julio y terminarían el 14 de septiembre.
Las empresas interesadas en participar en esta licitación pública nacional podrán adquirir las bases antes del 26 de junio; la visita al lugar de los trabajos se realizaría el 29 de junio, la junta de aclaraciones el 2 de julio y el 8 de julio será la sesión de presentación de propuestas.

Lee también Prevén marchas y protestas rumbo al Estadio Ciudad de México este 24 de junio
Para esta licitación, que es la SEGIAGUA-SPP-LP-010-2026, las empresas participantes deberán contar con conocimiento en trabajos de desazolves en presas, lagunas o cauces y de magnitud similar. Para acreditarlo, deberá presentar al menos dos contratos de proyectos similares y sus actas respectivas de entrega-recepción debidamente formalizadas en los últimos tres años.
Se detalla que la Segiagua efectuará el análisis comparativo de las propuestas admitidas, formulará el dictamen y emitirá el fallo mediante el cual se adjudicará el contrato al concursante que, reuniendo las condiciones establecidas en la Ley de Obras Públicas de la Ciudad de México, su Reglamento y Políticas Administrativas, Bases y Lineamientos, haya presentado la postura legal, técnica, económica, financiera y administrativa que garantice satisfactoriamente el cumplimiento del contrato y presente el precio más bajo.
Se añade que, para las empresas que participen en más de un evento, las obras se adjudicarán independientemente del tipo de recurso, tomando en cuenta los siguientes criterios: que cuenten con personal distinto y suficiente para cada obra y demostrar dentro de la propuesta que disponen de diferente equipo para atender cada evento simultáneo.
Lee también Estas son las vialidades cerradas por el partido México-Chequia de hoy
Las condiciones de pago son: mediante estimaciones que se pagarán en un plazo no mayor de 20 días naturales a partir de que hayan sido autorizadas por la residencia de obra. Las empresas participantes deberán estar al corriente de las obligaciones fiscales en tiempo y forma previstos en el Código Fiscal de la Ciudad de México.
mahc/LL
sin interrupciones.
sin límites.