[Publicidad]
“Prueba superada”, afirmó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, al afirmar que los operativos de seguridad y movilidad que se han implementado en la Ciudad de México con motivo de los partidos de la Copa del Mundo que se realizan en la capital, han sido exitosos.
“Este tipo de eventos nos pone a prueba. Cada día, el Mundial pone a prueba a esta ciudad. Y hoy podemos decir: prueba superada. La hemos superado. Hemos cumplido nuestras metas. La Ciudad de México está demostrando su capacidad de organización de grandes eventos internacionales. Demostramos por qué somos la única ciudad del mundo, en albergar cuatro inauguraciones de mundiales, dijo.
Desde el festival futbolero que se instaló en el Parque La Bombilla, en Álvaro Obregón, la mandataria capitalina aseguró que a pesar de que se han registrado diversas movilizaciones en días de partido, confió en que la CDMX está “dando un ejemplo al mundo” al garantizar las mejores condiciones logísticas, de movilidad y de seguridad, para la celebración del Mundial.
“Estamos demostrando que un gobierno democrático puede conciliar el derecho a la protesta, con el derecho de todas y todos, al espacio público, a la movilidad de las personas y a disfrutar del Mundial. Estamos demostrando que era una falsa disyuntiva, el plantear que, o había represión o no tendríamos Mundial. Esa disyuntiva salió derrotada: logramos que hubiera Mundial y que se conciliaran ambos derechos”, indicó.
Asimismo, resaltó que sólo en el Fan Fest del Zócalo ya han pasado más de medio millón de personas, lo que lo convierte en “el más concurrido y el de mejor ambiente, de las distintas ciudades que son sedes futboleras”.
[Publicidad]
vr/cr
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan sin vida a Selena Anahí, joven desaparecida en Tapachula, Chiapas; presenta huellas de tortura

Nación
CNTE pone abrogación de Ley del ISSSTE como condición para terminar plantón y movilizaciones; reconoce desgaste físico y económico

Tendencias
Maurg1 pide ayuda a Sheinbaum para ver a su hija tras dos años de separación; denuncia traslado a España sin autorización judicial

Estados
Médicos del ISSSTE se manifiestan en La Paz, BCS; rechazan acusaciones por muerte de paciente con COVID-19

Al día
Metro CDMX lanza advertencia a usuarios tras incidente en estación Zaragoza

Al día
Estaciones del Metro CDMX en las que se puede comprar la tarjeta conmemorativa del Mundial 2026

Espectáculos
Tunden en redes a periodista argentina por dar noticia falsa sobre la muerte del padre de Messi ¡En vivo!

Espectáculos
El cantante Julio Iglesias consigue victoria legal ante la Fiscalía por denuncia de agresión sexual







