Metrópoli

Marcha del 8M 2026 en CDMX reúne a 120 mil mujeres; Brugada reporta saldo blanco

La Jefa de gobierno confirmó saldo blanco

Aspectos del Zócalo de la Ciudad de México durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer este domingo 8 de Marzo de 2026. Foto: Diego Simón Sánchez/ EL UNIVERSAL
08/03/2026 |21:05
Alejandra Ortiz
Redactor webVer perfil

En la marcha del 8M de este año, asistieron 120 mil mujeres, confirmó la Jefa de Gobierno,.





Mencionó que la movilización se realizó de forma pacifica y que la jornada que concluyó con saldo blanco.

Brugada lamentó que al final de la marcha un grupo mayoritariamente de hombres, uno de los edificios del Gobierno de la Ciudad de México, los cuales fueron retirados por las mismas manifestantes.

Club El Universal

Lee también

Cifra incrementa año con año

El año pasado, durante la marcha se rompió el récord de asistencia, enumerando más de 200 mil mujeres, según lo informó la SECGOB y SSC.

Edición tras edición, la presencia en la movilización por el 8M incrementa, en el 2024 se contabilizaron 180 mil mujeres y un año antes, en el 2023 eran aproximadamente unas 90 mil.

Previo al confinamiento por COVID en 2020, la marcha reunió cerca de 80 mil mujeres para posteriormente, en tiempo pandemia registrar 20 mil asistentes un año después.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

aov

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.