Las intensas lluvias registradas este miércoles provocaron anegaciones y severo congestionamiento vial en la alcaldía Gustavo A. Madero, en especial en el CETRAM Indios Verdes, lo que obligó al Metrobús –y autobuses de ruta– a modificar la operación de su servicio.
Las fuertes lluvias colapsaron Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes y el Puente de Ticomán, lo que derivó en la suspensión del servicio en algunas estaciones de las Líneas 1, 6 y 7 del Metrobús; las afectaciones se encuentran en la Línea 1, entre las estaciones Indios Verdes y Manuel González, mientras que la operación se mantiene de manera habitual entre Buenavista y El Caminero.
En la Línea 7, el congestionamiento vial en la zona de Indios Verdes obliga a operar únicamente entre Campo Marte y Avenida Talismán. El servicio está suspendido en el tramo que va de Indios Verdes a Garrido.

Leer también Acceso a Metro Chabacano desde Jardín Flotante será abierto esta semana: Raúl Basulto; instalarán torniquetes
Por su parte, la Línea 6 también registra afectaciones por el intenso tráfico derivado de las inundaciones. El servicio opera en dos circuitos: de El Rosario a San Bartolo y de Villa de Aragón a De Los Misterios, mientras que permanece sin servicio el tramo comprendido entre IPN y La Villa.
Al momento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por persistencia de lluvias fuertes y posible caída de granizo en la alcaldía Gustavo A. Madero. Se pronostica lluvia de 30 y 49 milímetros mm y caída de granizo hasta las 21:00 horas de este miércoles.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
sin interrupciones.
sin límites.