Metrópoli

Familiares de personas privadas de la libertad se manifiestan frente al penal de Cuautitlán; denuncian presuntas irregularidades

Los manifestantes pidieron a la Secretaría de Seguridad del Estado de México que verifique las condiciones que denuncian al interior del sitio

Realizan manifestación frente al penal de Cuautitlán por presuntas irregularidades. Foto: Especial
06/06/2026 |16:47
Arturo Contreras
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Cuautitlán, Méx.- “¡ por parte del director!”, "¡no más abusos ni muertes por golpes de custodios”!, reclaman familiares de personas privadas de la libertad, en el .





Esta mañana se manifestaron bloqueando la circulación de vehículos sobre la para exigir que cesen las presuntas irregularidades que estarían ocurriendo dentro del penal.

De acuerdo con lo expresado por los manifestantes, dentro del Centro Penitenciario hay custodios que presuntamente golpean a los reos y además acusaron cobros a los familiares para que puedan realizar visitas los días sábados y domingos.

Club El Universal

Lee también

Entre las consignas que señalaron destaca la solicitud de destitución de Héctor Gabriel Espinoza, director del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán por los supuestos actos de corrupción que, según afirman, estaría permitiendo.

También pidieron a la Secretaría de Seguridad del Estado de México verifique las condiciones que denuncian al interior del sitio.

vr/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.