El aumento de 1.50 pesos en la tarifa del transporte concesionado de la Ciudad de México implica mejoras en el servicio y otros puntos a los que los operadores de este servicio se comprometieron, recordó Héctor Ulises García Nieto, secretario de Movilidad.
En una conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el secretario precisó que los compromisos que se hicieron fueron en “dos vertientes”.
Por un lado, hay compromisos inmediatos, entre los que enlistó los siguientes:

Lee también: Alcaldía Álvaro Obregón realiza primera reunión de trabajo rumbo al Mundial 2026
Lee también: Ciudad de México tendrá una nueva planta de asfalto, asegura Secretaría de Obras y Servicios
“Se garantiza la mejora de las condiciones físico mecánicas de las unidades que prestan el servicio. El aumento tiene que estar destinado al mantenimiento, y tengo que decirles que sobre todo, la tarifa en realidad es una actualización, por la subida en los insumos para la operación de estos vehículos”, precisó el secretario.
Asimismo, el secretario explicó que se puso en marcha un programa de capacitación y profesionalización de los operadores del transporte público, y se estableció el compromiso de ubicar aquellos cruceros peligrosos y -con los datos que arroja el Informe Trimestral de Hechos de Tránsito- establecer medidas preventivas en esos cruceros.
Por otro lado, señaló que además de las acciones “inmediatas” que se establecieron, se acordó otra medida relacionada con aumentar la calidad del servicio que se presta, la cual, indicó, tiene que ver con la renovación del parque vehicular, es decir, la sustitución de unidades viejas por nuevas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
sin interrupciones.
sin límites.