[Publicidad]
Nueve paradas tuvo la procesión fúnebre de Edith Guadalupe. En el camino al cementerio, amigos, vecinos y familiares se detenían por el peso de la caja y porque, según decían, “ella no se quería ir sin tener justicia por su muerte”.
Esa es la creencia de quienes ayer acudieron al cortejo de Edith Guadalupe. Eran cerca de 100 personas que partieron de la Iglesia de Santa María Magdalena de Atlazolpa y caminaron detrás del féretro hacia el panteón de la Asunción de María, en la colonia Aculco, Iztapalapa.

Mientras tíos, hermanos y los más cercanos a la familia llevaban el ataúd blanco en hombros, no dejaba de escucharse el reclamo de justicia. Los dolientes exigían a la Fiscalía que “castigue a los corruptos que intentaron cobrarles por buscar a la joven y que investiguen quién es el verdadero culpable”.
Lee también Edificio donde fue hallada Edith Guadalupe permanece sin vigilancia; personas ingresan sin restricción
Ellos sostienen que “no puede haber un detenido sin las suficientes evidencias, las cuales sus propios peritos perdieron”.
Según los asistentes al cortejo, eran las injusticias que vivió Edith las que detenían la procesión. “Nos detenemos por el peso de la caja porque, entre más pesa, menor es el deseo de irse. Es ella la que quiere justicia, la que se niega a marcharse sin tener la paz de saber que el feminicida está tras las rejas”.
[Publicidad]

Aunque será en las audiencias cuando se determine si en verdad fue Juan Jesús "N" el responsable, la familia y amigos desconfían de los agentes, los peritos y las investigaciones, especialmente tras haberles negado la ayuda para encontrar a Edith con vida.
Con el cuerpo de la joven, también sepultaron la confianza en la Fiscalía capitalina.
Lee también Autopista Siervo de la Nación permanecerá cerrada; señalan que no existen condiciones para utilizarla
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr
[Publicidad]
Más información

Estados
Secretaría de Economía de Sinaloa ofrece créditos a locatarios afectados por incendio en plaza Fiesta Las Palmas de Los Mochis

Universal Deportes
Canelo Álvarez revela por qué cambió la fecha de su pelea con Christian Mbilli

Estados
Aseguran seis cámaras clandestinas en Nogales, Sonora; estaban colocadas en postes de telefonía y energía eléctrica

Metrópoli
Explosión de polvorín en Chalco deja una persona muerta; hay un lesionado

La Roja
¡Rata migajera! Detienen a sujeto que robo una moto en Iztapalapa, su novia lo bateo muy sabroso

La Roja
Acribillan a alcalde de Temoac, Morelos, dentro del Palacio de Gobierno

Espectáculos
Despiden a Alejandra Jaramillo, conductora ecuatoriana tras polémica con México: Así lo anunciaron EN VIVO

Espectáculos
La Velada del Año VI: Guía completa y todo lo que debes de saber para disfrutarla






