La Autoridad del Centro Histórico emitió las especificaciones para la colocación de enseres e instalaciones en vía pública para establecimientos que vendan bebidas y alimentos preparados en el primer cuadro de la capital, las cuales entraron en vigor este sábado.
Ahora los negocios del Perímetro A y B del Centro Histórico que cuenten con mesas al exterior, sombrillas, sillas, bancos, toldos, plataformas, soportes o señalética de protección deberán exhibir un Aviso de Registro el cual cuesta entre 2 mil 212 a los 4 mil 198 pesos para que se les permita contar con los enseres.
Según lo publicado en la Gaceta Oficial de este viernes, el objetivo de estas especificaciones es: "garantizar la preservación del valor patrimonial, funcionalidad y la armonía estética de esta zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, al mismo tiempo que se asegura la funcionalidad y seguridad del espacio público para los peatones y usuarios".

Lee también Clara Brugada inaugura la primera Megaclase de Inteligencia Artificial en la Ciudad de México
Lee también Monstruos toman las calles de la CDMX
Lee también FOTOS: Así invadieron los zombies el centro de la Ciudad de México
Además se emitieron especificaciones de tamaño, material y hasta color para los enseres en la vía pública.
En el documento se indica que las sombrillas únicamente podrán ser de color tabaco, vino tinto, verde bosque y azul marino.
Especificamente en la calle de Francisco I Madero, de Plaza de la Constitución a Eje Central, deberán ser color vino tinto.
Mientras que en la Calle Monte de Piedad, desde Tacuba a 16 de Septiembre, deberán ser color verde bosque.
Los toldos de igual manera deberán ser color tabaco, vino tinto, verde bosque y azul marino.
LL
sin interrupciones.
sin límites.