Más Información

Sheinbaum felicita a José Antonio Kast, presidente electo de Chile; reconoce jornada electoral pacífica y democrática

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte
Ecatepec, Méx.- “No está chido” es una campaña que se lleva a cabo en escuelas de Ecatepec, promovida por el gobierno local y asociaciones civiles para prevenir que los menores de edad consuman alcohol, tabaco y otras drogas.
En la primaria “Alfonso Reyes Ochoa”, ubicada en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, una de las de más incidencia delictiva, los alumnos bailaron y tocaron la batería para convivir entre ellos de manera sana.
La campaña recorre escuelas del Ecatepec para llevar mensajes claros a estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias: No al consumo de tabaco, alcohol y drogas, y muestra a niños y jóvenes que pueden hacer cosas distintas.
Lee también Clara Brugada entrega vales de Mercomuna; confía en aprobación del paquete presupuestal

“Nosotros sabemos lo que no está chido. Y lo que sí está chido es darles opciones que ellos pueden buscar”, afirmó Cintia Concia, baterista argentina e integrante de la Asociación Civil “Volver a Soñar”, quien imparte el taller de percusión en la campaña.
“Este tipo de actividades creo que les demuestra a los chicos que pueden o que son capaces de hacer algo diferente. Muchos, con estos talleres, es la primera vez que hacen algo de percusión y como que lo ven primero con miedo y después es relindo ver cómo ellos mismos se despiertan a querer participar y lo mismo con el baile”, contó.
La joven es integrante de “Volver a Soñar”, que junto con la Fundación Gonzalo Río Arronte y el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas llevan la campaña “No está chido” a escuelas de todo el país.
Lee también Tren Suburbano anuncia variaciones en tiempo de espera por obras al AIFA; piden a usuarios tomar previsiones
Rosalba Olivares Trejo, asistente del Departamento de Pueblos Originarios de la Dirección de Gobierno de Ecatepec, informó que la campaña imparte gratuitamente talleres de baile y percusión a los estudiantes, a los que enseñan que “tienen la posibilidad de hacer otras actividades. Y si tienen disciplina, si tienen una pasión, un sueño, ellos pueden hacer lo que quieran y no caer en ninguna de las adicciones”.
“Ese es el mensaje que se viene a traer para todos los niños de esta escuela, para que tengan alternativas, para que también los papás vean que a veces no se requiere invertir tanto en económico, sino en tiempo, en apoyar a los niños en una actividad que los saque de caer en cualquier tipo de adicciones”.
La campaña visitó escuelas ubicadas en comunidades prioritarias de Ecatepec, como Santa María Chiconautla, San Pedro Xalostoc, Santa Clara Coatitla, Ciudad Cuauhtémoc, Granjas Valle de Guadalupe y Valle de Anáhuac, entre otras.

Lee también Aprueban convenio para saldar deuda de Chimalhuacán con la CFE; adeudo asciende a más de 184 mdp
Elsa Cabrera Zavala, madre de dos alumnas de la primaria “Alfonso Reyes”, consideró que “está muy bien porque los niños necesitan más actividades para conocer todo lo que les hace daño y que los profesores los puedan orientar y los papás también sepamos cómo ayudarlos para que no caigan en las drogas y cosas que no les convienen”.
Ángel Bonifacio Vázquez, director del turno vespertino del plantel, que tiene 198 alumnos, calificó de importante el taller, pues ayuda a alejar a los menores de las drogas y violencia.
aov
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











