[Publicidad]
Texcoco, Mex.- Un grupo de aproximadamente 50 personas se manifestaron la tarde de hoy en el camellón central de la Avenida Luis Donaldo Colosio, en protesta por el cierre de 40 pozos en la región que aseguran son su fuente de trabajo.
Lo anterior debido a que se dedican al giro de repartidores de agua, situación que ocurre en el marco de la implementación de la Operación Caudal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“Este gobierno ya no sabe de dónde sacar más dinero, las pipas no hacen más que cubrir la necesidad que tiene la gente de tener agua por que el gobierno no lo hace. Antes de cerrar esos pozos deberían asegurarse que la gente esté bien abastecida de agua potable. Cerraron pozos que sí tienen permiso”, señalaron.
Leer también: Vinculan a proceso a Donovan por homicidio del abogado David Cohen

Lo piperos pidieron la intervención de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y del presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez para recuperar lo que señalan es su fuente de empleo.
Además, dijeron que esa actividad que desarrollan les permite a pobladores de diferentes comunidades tener acceso al vital líquido, mismo caso para hospitales y escuelas.
[Publicidad]
En caso de no tener respuesta a sus demandas, puntualizaron que seguirán realizando movilizaciones en las que plantean bloqueos de carreteras en la región.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Comienza despliegue operativo en el Estadio Ciudad de México por el partido México vs Chequia; SSC refuerza seguridad y movilidad

Mundo
OMS analizará 2 posibles tratamientos contra el ébola en el Congo; serán donados por Estados Unidos

De última
6 ideas de maquillaje para el pride 2026

Nación
Sheinbaum resalta acuerdo entre Pemex y Petrobras; permitirá acelerar exploración petrolera en el Golfo de México, afirma

Espectáculos
Poncho de Nigris quiere comprar al Pato “Merlín” y lanza oferta de casi medio melón

La Roja
Terror en Naucalpan: Encuentran cuerpo de mujer que fue picoteada por su esposo

Espectáculos
¿Vanessa Claudio opacó a Galilea Montijo? Deslumbra con atrevido y sexy vestido en SOLO LAS MÁS 2

Al día
Lluvia, protestas y futbol: las zonas de CDMX donde habrá más tráfico






