[Publicidad]
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México determinó como causa de utilidad pública un inmueble en Mosqueta 154, en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, para desarrollar un programa de vivienda de interés social.
La declaratoria en la Gaceta Oficial indicó que el inmueble carece de condiciones de seguridad estructural y se considera de alto riesgo, según el oficio ISCDF/DG/2020/435 emitido el siete de agosto de 2020 por el Director General del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México.
Además, los ocupantes del inmueble aceptaron las condiciones del programa de sustitución de vivienda para el mejoramiento del lugar y a reubicarse por sus propios medios durante el tiempo que se realicen los trabajos correspondientes.
Lee también Derrumbe de edificio en Escandón ocurrió durante demolición autorizada
Ante la solicitud de la Secretaría de Vivienda de la capital, se dictaminó procedente el inicio de los trámites para la expropiación de la edificación.
Además, mediante el oficio DG/000265/ 2025 del 30 de diciembre de 2025, el Instituto de Vivienda de la ciudad solicitó a la Secretaría de Gobierno la determinación de utilidad pública.
[Publicidad]
mahc/LL
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
OPPO Reno16 Pro con descuento irresistible en Amazon México; así aplican los meses sin intereses

Universal Deportes
Chivas vs Seattle: Horario y canales para ver EN VIVO la Leagues Cup, HOY, miércoles 12 de agosto

Mundo
Colombia autoriza acciones militares conjuntas con EU en lucha contra el narco: Hegseth; el país se sumó al Escudo de las Américas

Estados
Caiga quien caiga, en Hidalgo se mantiene la lucha contra la corrupción: gobernador; suman 15 policías detenidos en los últimos meses

Espectáculos
Jenna Ortega enciende las alarmas: El peligro detrás de los estándares de belleza de Hollywood

Al día
¿Te pueden aceptar billetes rotos o con tachaduras? Esto dice el Banco de México

Al día
Beneficios y riesgos de tomar café: ¿Cuál prefieres Descafeinado o normal?

La Roja
¡Patanes! Detienen a dos hombres en la Álvaro Obregón, intentaban apropiarse de un departamento







