[Publicidad]
Existen elementos suficientes para pedir que se vincule a proceso a los imputados por el caso Axe Ceremonia, donde murieron dos jóvenes fotógrafos, así lo dijo la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Bertha Alcalde Luján.
“Respecto al tema de Axe Ceremonia, como hemos venido informando, la Fiscalía considera que ya tiene los elementos suficientes para solicitar una vinculación a proceso al juez, se ha suspendido en dos ocasiones la audiencia inicial, esto a petición de la defensa”, aseguró, esta mañana, durante el informe del gabinete de seguridad de la Ciudad de México.
La titular de la FGJCDMX también afirmó que continuarán trabajando en el caso y estarán en contacto con las víctimas indirectas.
Lee también: Brugada anuncia instalación de mil 300 luminarias en esta colonia de la alcaldía Tlalpan
Este jueves, la continuación de la audiencia inicial por la muerte de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas fue diferida.
Edwin Alan Piñón González, el representante legal de la familia de Miguel Ángel, aseguró que el aplazamiento fue a petición de la defensa de las tres empresas imputadas, con el objetivo de conocer a fondo la carpeta de investigación.
[Publicidad]
"El motivo del diferimiento es únicamente la solicitud que realizan todas las defensas o la mayoría de las defensas a efecto de que puedan seguir conociendo los registros de la carpeta de investigación", afirmó.
Fabián Victoria, el abogado de la familia de Berenice Giles afirmó que obtuvieron una suspensión definitiva para que la recepción inicial no se llevará a cabo.
[Publicidad]
"El día de ayer un juzgado federal el Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal de la Ciudad de México le concedió a la familia Giles Rivera una suspensión definitiva para el efecto de que el juez de control José Luis Palacios Fernández se abstenga de celebrar la audiencia inicial hasta que se resuelva el amparo que promovieron los señores Gilles Rivera", aseguró.
La audiencia inicial en el caso de los dos fotógrafos que murieron aplastados por una grúa se difirió para el 28 de octubre próximo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
dmrr/cr/alm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Día Mundial del Gato: SSC celebra jornada de adopción en la Glorieta de Insurgentes; "hay michis esperando por alguien que los elija"

Metrópoli
Lluvias dejan afectaciones en 36 viviendas y 31 árboles caídos en CDMX; Magdalena Contreras y Tlalpan, donde más agua cayó el viernes

Universal Deportes
Chivas vs FC Dallas: Horarios y canales para ver EN VIVO la Leagues Cup

Espectáculos
‘Nadie nos va a extrañar’ lanza su segunda temporada a través de la plataforma de Prime Video

Espectáculos
¡Vivan los novios! Luis Miguel y Paloma Cuevas reaparecen en Los Cabos

Espectáculos
¡Bajo sospecha! Amigas de Valeria Márquez son investigadas por el feminicidio de la influencer

La Roja
¡Beso a los bolardos! Se estrella una camioneta en la GAM, los cinco ocupantes resultaron lesionados






