Metrópoli

Cae Juana "N", presunta lideresa de célula dedicada al narcomenudeo; detienen a 6 más en tres cateos en la GAM y Álvaro Obregón

En los operativos se aseguraron más de 900 dosis de marihuana, cocaína y crystal, así como un arma de fuego

Cae Juana "N", presunta lideresa de célula dedicada al narcomenudeo; detienen a 6 más en tres cateos en la GAM y Álvaro Obregón. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana
16/05/2026 |14:36
Fabián Evaristo
Reportero de MetrópoliVer perfil

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, detuvieron a siete personas a través de la ejecución de tres cateos en las ; entre los detenidos está Juana "N", señalada como lideresa de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo.





En los operativos también se aseguraron más de 900 dosis de marihuana, cocaína y crystal, así como un arma de fuego.

La SSC informó que tras realizar trabajos de investigación, se identificaron tres inmuebles en dichas alcaldías presuntamente usados para almacenar y distribuir droga.

Club El Universal

Lee también

Por lo anterior, se realizaron trabajos de vigilancia en las zonas, tras los cuales se recabaron los datos de prueba suficientes para solicitar y obtener de un juez las órdenes de cateo.

El primer operativo se realizó en un predio en la avenida Jardín, de la colonia Bosques, donde se capturó a Juana, a dos hombres y a otra mujer. Allí se aseguraron 100 dosis de marihuana, aproximadamente medio kilogramo del mismo vegetal a granel y 66 dosis de crystal.

El segundo cateo fue en la calle Apterik, de la colonia El Bosque Primera Sección, en la misma alcaldía, donde se detuvo a un hombre y se decomisaron 655 dosis de cocaína, 31 dosis de marihuana y 100 gramos de la misma hierba.

Lee también

Mientras que el tercer despliegue fue en un inmueble de avenida Progreso Nacional de la colonia Ampliación Progreso Nacional, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aprehendió a dos hombres de 37 años, además aseguraron 103 dosis de marihuana, 200 gramos de la misma hierba, 49 dosis de metanfetamina y un arma de fuego corta color negro.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.

Asimismo, los tres inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.

afcl/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.