Metrópoli

Brugada ofrece apoyo de CDMX a Colombia tras sismo de 7.4; "enviamos un gran abrazo", dice

“La Ciudad de México sabe lo que significa levantarse tras un sismo", señaló la Jefa capitalina

Cifras de homicidios en CDMX son “confiables y transparentes”: Brugada. Foto: Karla Guerrero
10/08/2026 |14:06
Frida Sánchez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

La jefa de Gobierno, , manifestó su solidaridad con los , tras el sismo de magnitud 7.4 que sacudió ese país la mañana de este lunes.





“Quiero expresar nuestro dolor y la solidaridad con el pueblo colombiano ante el sismo registrado esta mañana, que ya ha cobrado, lamentablemente, vidas humanas y ha provocado grandes daños materiales”, dijo.

“Enviamos un gran abrazo fraterno al hermano pueblo de Colombia”, dijo, al poner a disposición de las autoridades colombianas la capacidad técnica, la experiencia en y atención a emergencias de la CDMX, así como lo que el país considere que sea la ayuda que se pueda enviar.

Club El Universal

Lee también

“La Ciudad de México sabe lo que significa levantarse tras un sismo, así que hoy, nuestro corazón y nuestra solidaridad con Colombia”, externó.

mahc/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.