[Publicidad]
Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron y brindaron atención a 15 animales de compañía luego de una explosión provocada por una posible acumulación de gas al interior de un departamento, ubicado en la calle Paseo de los Naranjos, colonia Paseo de Taxqueña, en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con la SSC, tras recibir el reporte de emergencia, policías sectoriales, de la Policía Metropolitana, Policía Auxiliar y de la Subsecretaría de Control de Tránsito acudieron al sitio para acordonar la zona, realizar labores de vialidad y facilitar el arribo de los cuerpos de emergencia, además de colaborar en el desalojo preventivo de los habitantes de los edificios aledaños. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a las personas lesionadas.

Ante la presencia de diversas mascotas en los departamentos afectados, especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal se presentaron en el lugar para resguardar y tranquilizar a los animales que no podían salir junto con sus dueños. En total, fueron auxiliados siete gatos, siete perros —identificados como Wafle, Mila, Roko y Chucho, entre otros—, así como una tortuga llamada Gordo.
Los animales recibieron atención médica preventiva y posteriormente fueron reunidos con sus familias, quienes agradecieron la intervención de los policías por la protección y el cuidado brindado a sus mascotas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
cr
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Cómo desinfectar la esponja para trastes correctamente?; así puedes eliminar las bacterias de tu cocina

Nación
Autorizan ingreso a México de elementos Navy SEAL's de la Armada de EU; también permiten salida de tropas nacionales

Universal Deportes
"Era nuestro pilar": desgarrador mensaje de la familia de Jayden Adams

Espectáculos
Flor Vigna, la séptima habitante de "La casa de los famosos México"

Espectáculos
¡Confirmado! Flor Vigna es la octava habitante de “La Casa de los Famosos México 2026”

Fútbol
Tensión en la FIFA, UEFA buscaría quitar a Gianni Infantino de la presidencia

Fútbol
Federación de Ecuador niega amenazas del crimen organizado a jugadores antes del partido contra México

Al día
Influencer RuAbogado revela cómo policías de Naucalpan piden “mordidas” en autos particulares






