La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil () activó la alerta amarilla por pronóstico de y posible caída de granizo para la tarde y noche de este miércoles 22 de abril en todas las demarcaciones de la .

Se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros, así como caída de granizo entre las 15:00 de la tarde y las 21:00 horas de este miércoles.

Durante la tarde de este día ya se presenta actividad eléctrica en algunas zonas de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, por lo que las autoridades pidieron a la población tomar precauciones.

Lee también

Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL

Ante este pronóstico, la SGIRPC recomendó a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; y no verter grasas en el drenaje.

También se recomienda evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados; y apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vr/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]