[Publicidad]
La fuerte lluvia que se registró durante la tarde y noche de este martes en la Ciudad de México dejó 53 encharcamientos en distintos puntos de la ciudad,
Asimismo, como resultado de las acciones coordinadas, se atendieron 21 árboles caídos, 10 árboles en riesgo, el retiro de un poste y un corto circuito, sin registro de espectaculares caídos, también se apoyó a automovilistas que quedaron varados.
El Gobierno capitalino informó que el volumen de lluvia registrado en la capital supera los 8.7 millones de metros cúbicos.
Lee también Activan doble alerta por lluvias fuertes en la CDMX este martes 21 de abril; prevén caída de granizo
En el bajo puente de Reforma y Circuito Interior, colonia Juárez, se detectó una obstrucción por basura en la red de drenaje, por lo que se utilizó un equipo hidroneumático para desazolvar y permitir el desahogo del agua pluvial.
A través de un video difundido en redes sociales se observa a los trabajadores en el sitio destapando coladeras, a quienes el nivel del agua les llega a la cintura.
En coordinación con elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esta zona fueron retirados tres vehículos varados; no se reportaron lesionados.
En avenida Homero, en la colonia Polanco, se realizaron maniobras similares para restablecer la circulación vehicular; ambos casos han sido resueltos.
Asimismo, equipos hidroneumáticos se dirigen a puntos ubicados en la salida a Cuernavaca sobre Periférico Sur, en la alcaldía Tlalpan, y en Periférico esquina Conscripto, en Miguel Hidalgo, para la atención de encharcamientos.
También se reportaron anegaciones en Calzada de Guadalupe y Misterios, en el al bajopuente de Insurgentes Norte a la altura de La Raza, avenida Gran Canal entre Eje 3 Norte y Circuito Interior, así como Periférico y Conscripto.
La Segiagua informó que se mantuvo punto de guardia en el Circuito Azteca, Exejido de Santa Úrsula Coapa, Coyoacán. “El jardín de lluvia no presenta ninguna afectación”, indicó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
pjm
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Yordi Rosado tiene el “sí” de Luis Miguel, falta el “cuándo”

Estados
Asesinan a investigador de la SCJN y activista de la comunidad LGBTTTIQ+

Estados
“Mi trabajo ya va a morir”, dice reparador de balones

Nación
Marina y Defensa preparan plan de atención por Depresión Tropical Dos-E; Sheinbaum exhorta a tener precaución

Sección
Canje de Armas 2026 retira de las calles 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Edoméx

Sección
¿Por dónde pasará el Trolebús Ixtapaluca? La ruta que conectará la CDMX y el Edomex

Sección
Fashion Art fusiona lucha libre y futbol con playeras mundialistas del Tri

Sección
Paul McCartney estrena disco y viaja a sus años antes de The Beatles






