[Publicidad]
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta roja por persistencia de lluvias fuertes y posible caída de granizo para la tarde y noche de este viernes 12 de junio en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.
Además, se actualizó la alerta amarilla por persistencia de lluvias fuertes y posible caída de granizo para las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.
En esas demaraciones se prevén lluvias de 15 a 29 milímetros y caída de granizo, entre las 16:15 de la tarde y las 23:00 horas.

Lee también Línea 2 del Metro continúa con estaciones cerradas por obras; te decimos en dónde no hay servicio
Ante este pronóstico, la SGIRPC recomendó a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; y no verter grasas en el drenaje.
También se recomienda evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados; y apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
JACL/cr
[Publicidad]
Más información

Fútbol
España es campeón del Mundial 2026: Ferran Torres tumbó a Argentina en tiempo extra

Espectáculos
VIDEO: ¿A la mamá de Poncho de Nigris le dan asco sus fans? Se viralizan pruebas

Al día
Ecatepec le entra al rescate: arrancan obras en calles que llevaban años en el olvido

Al día
Recuperan deportivo tomado por alcohol y drogas en Iztapalapa











