Es tres de octubre y como cada año desde el estreno de la cinta “Chicas pesadas” las y los fanáticos de la cinta no dejan pasar la fecha desapercibida. Vestirse de rosa, hacer fiestas temáticas y reunirse a ver la película por la tarde son, al menos, las actividades típicas de la fecha.

Para seguir el festejo, en te dejamos tres recetas inspiradas en la cinta protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams.

Leer también:

Foto: Mean Girls / Facebook
Foto: Mean Girls / Facebook

Barras Kalteen

Probablemente todos nos preguntamos a qué sabían las adictivas barritas que Cady le recomendó a Regina para bajar de peso. Lejos de seguir el discurso del “peso ideal”, este es un snack delicioso, rápido y fácil de hacer.

Primero debes triturar dos tazas de galletas marías. A ellas, añadir 2/3 de taza de azúcar glas, 1 taza de margarina derretida sin sal, y una taza de mantequilla de cacahuate (puedes añadir más o menos, de acuerdo a tu gusto). Mezcla todo muy bien, deposita en una bandeja con papel encerado el resultado y métela al congelador por 30 minutos hasta que esté firme.

Mientras eso sucede, derrite taza y media de chocolate con leche. Cuando la mezcla de maní esté endurecida, vierte el chocolate derretido por encima, déjalo reposar unos minutos y vuelve a meter la bandeja al refrigerador por 10 minutos hasta que endurezca. Saca del refri y corta en pequeños cuadritos, entonces estarán listas para compartir.

Foto: Gustavo Peres / Pixabay
Foto: Gustavo Peres / Pixabay

Leer también:

Strudel de tostador

Según la cinta, el papá de Gretchen Wieners, una de las mejores amigas de Regina George, fue el inventor del Strudel de Tostador, lo que lo catapultó a ser dueño de una gran fortuna. Aunque esta receta es más elaborada, serás la más “Fetch” de tu grupo de amigos cuando la prueben.

Necesitas dos hojas de masa de hojaldre, una taza de mermelada de fresa, dos cucharadas de maicena, un huevo, una taza de azúcar glas, dos cucharadas de leche, colorante rojo y extracto de vainilla.

Primero precalienta el horno a 200 °C. Corta una de las hojas de masa de hojaldre en 6 partes iguales, no muy grandes y ponlos en una bandeja con papel encerado. A la mermelada de fresa añade dos cucharaditas de maicena, mezcla y vierte sobre cada uno de los cuadritos de hojaldre.

Foto:  Alen Belavic / Pixabay
Foto: Alen Belavic / Pixabay

Corta la segunda hoja de hojaldre en 6 cuadritos similares, ponlos sobre los otros y con un tenedor sella los bordes. Bate un huevo y barniza cada uno de los strudels. Luego mete la bandeja al horno precalentado y deja cocinar por 20 minutos aproximadamente.

Para el glaseado, mezcla el azúcar glas con la leche hasta que se forme un glaseado similar al de los roles de canela. Con un palillo toma un poquito de colorante rojo para pintar la mezcla de rosa y cuando los strudels estén a temperatura ambiente, puedes empezar a decorarlos a tu gusto.

Leer también:

Cheese Fries

Foto: moerschy / Pixabay
Foto: moerschy / Pixabay

¿Negarse a comer papas con queso solo para impresionar a un chico? Eso es muy pasado de moda. Las Cheese Fries son un platillo más que Regina George mencionó durante la película, se trata de papas a la francesa bañadas con queso derretido y tocino. Para prepararlas necesitas entre 4 y 5 papas medianas, mantequilla, ajo, harina, leche, una taza de queso cheddar y tocino.

Primero corta las papas en tiras y fríelas en aceite hasta que queden crujientes. Luego cocina el tocino hasta que quede doradito y pícalo. Para la salsa de queso, debes derretir una cucharada de mantequilla, con dos dientes de ajo triturados. Luego, añade ¾ de taza de leche, mientras se calienta, añade una cucharadita de harina para comenzar a espesar y finalmente agrega la taza de queso cheddar a la mezcla. Revuelve hasta que quede una salsa homogénea. Sirve las papas en un plato grande y báñalas con la salsa de queso cheddar. Por encima, espolvorea el tocino y tendrás las Cheese Fries listas para compartir.

Leer también:

Foto: Mean Girls / Facebook
Foto: Mean Girls / Facebook

Estas son algunas sugerencias para festejar el día de Chicas Pesadas, aunque también puedes hacerlas cualquier otro día para ver una serie larga, una saga de películas o simplemente por puro antojo.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses