[Publicidad]
Ciudad Victoria.- Al vitorear a los héroes ante miles de ciudadanos que se congregaron al evento del Grito de Independencia, el presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, cometió el error de confundir el nombre de Josefa Ortiz de Domínguez, a quien arengó como “¡Viva Josefa María Morelos y Pavón!”.
La tradicional ceremonia se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal, en el marco del 215 Aniversario del inicio de la Independencia de México.
El presidente municipal repitió, desde el balcón central, el llamado de libertad y de justicia proclamado en 1810, por Miguel Hidalgo y Costilla en el conocido como grito de independencia.
Lee también Violencia en Morelos: Asesinan a cuatro hombres en distintos ataques armados
Miles de ciudadanos respondieron al edil maderense en su arenga a los héroes: “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!”.
“¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Josefa María Morelos y Pavón!” (minuto 1:58:30 de la transmisión en vivo).
[Publicidad]
Después continuó con Ignacio Allende, Leona Vicario, Ignacio Aldama, Vicente Guerrero, Galeana y Matamoros.
“¡Viva la Independencia de México! ¡Viva Ciudad Madero! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, continuó, para seguir con el repique de las doce campanadas.
Lee también Grupo musical "La Surada" llevará el son jarocho a plazas públicas y espacios musicales de Europa
[Publicidad]
Tras la última campanada, la multitud entonó a una sola voz, los acordes del Himno Nacional Mexicano, mientras daba inicio a la pirotecnia.
En la explanada del edificio municipal se desarrolló una verbena popular y la presentación de un espectáculo artístico y cultural, en el que tomaron parte alumnos de los talleres de música y danza del DIF, así como de la escuela de violín de Ciudad Madero; el Ballet Folklórico “Yacatecutli”, el Mariachi Aventurero, la Soprano Karla Lazo, y el Grupo Legendario.
La noche de fiesta popular cerró con la actuación del grupo musical La Firma.
[Publicidad]
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Hospitalizan al exlíder demócrata en el Senado de EU, Mitch McConnell; aún no tienen pronóstico

Nación
“Morena no es invencible”, asegura Añorve; vaticina “caída libre” en el oficialismo

Universal Deportes
Costa de Marfil vs Ecuador: Horario y canales para ver EN VIVO partido del Mundial 2026 HOY

Metrópoli
Rescatan a bebé abandonada en Ecatepec; menor quedó bajo resguardo del DIF

Sección
¿Es el helicóptero Oliver Tree? Circula video del supuesto momento exacto de su muerte

Sección
¡Último Momento! Fallece Oliver Tree, amigo de Aaron Mercury, en accidente aéreo en Brasil

Sección
¿Ya recuperaron el equipamiento de Inglaterra que fue robado?

Sección
¡Watch this! ¡Watch this! La locura que se vivió en los cines por el concierto de BTS World Tour







