El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la firma del Pacto por la Prosperidad y la Justicia Económica, un acuerdo coordinado con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).
La iniciativa tiene como objetivo combatir el delito de la extorsión y fortalecer la actividad productiva con certeza jurídica, delito que afecta directamente a negocios familiares, comercios y prestadores de servicio y acompañamiento institucional.
El proyecto tomó a Tijuana como punto de partida por ser una de las ciudades más dinámicas del país en materia económica, comercial y de servicios.

"Estamos ante un momento de gran trascendencia para nuestro municipio, uno que marcará el rumbo de la ciudad que queremos ser, una donde el crecimiento económico venga acompañado de bienestar y justicia social”, destacó Ismael Burgueño.
Lee también Continúa audiencia contra exfuncionarios de Sonora; están acusados de extorsión y delincuencia organizada
La extorsión es un delito que afecta directamente a negocios familiares, comercios y prestadores de servicio.
Para su combate, el pacto contempla el diseño de canales específicos para facilitar la denuncia anónima y la coordinación entre las tres órdenes de gobierno y las cámaras empresariales.
La estrategia se encuentra alineada con los esfuerzos impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quienes han colocado el combate a la extorsión entre las prioridades de la agenda nacional de seguridad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
JACL/cr
sin interrupciones.
sin límites.