La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) alertó que un Tigre de Bengala se fugó del , en Xicotepec de Juárez, , tras afectaciones al inmueble por las fuertes lluvias. Ante el hecho, llamó a la población a no intentar capturarlo para no poner en peligro su vida.

En un comunicado, la Procuraduría también llamó a los ciudadanos a evitar acercarse, o intentar atrapar y/o herir al ejemplar que tiene un peso de aproximadamente .

“Solicitamos a la población no intentar capturarlo o ahuyentarlo (al tigre de bengala), mucho menos herirlo o cazarlo. Y, en caso de avistamiento, les pedimos resguardarse en un lugar seguro y avisar al C5 ubicado en la región, a través del teléfono: 911.

Lee también:

Las autoridades locales emitieron una alerta a la población por el felino, el cual es buscado por elementos de los tres órdenes de gobierno.

El alcalde de Xicotepec de Juárez y dueño del zoológico, Carlos Barragán Amador emitió un mensaje en redes sociales para reportar que tras el desbordamiento del Río San Marcos, se dañó la infraestructura del recinto animal.

[Publicidad]

“Quiero alertar a la ciudadanía de los pueblos aledaños a Animalia, ya que un tigre anda libre y sé que son animales feroces que deben estar encerrados”, manifestó y pidió a la población mantenerse resguardada y reportar cualquier avistamiento al número de emergencias.

Lee también:

De acuerdo con un reporte oficial, suman 38 municipios y 66 comunidades afectadas tanto por las precipitaciones pluviales como por desbordamiento de ríos y deslaves; además de 29 tramos carreteros y caminos dañados

[Publicidad]

Las regiones con más daños son Acateno; Ajalpan; Ayotoxco; Camocuautla; Chilchotla; Chiautla de Tapia; Chiconcuautla; Coyomeapan; Eloxochitlán; Francisco Z. Mena; Huehuetla; Hueytamalco; Huauchinango; Jalpan; Jopala; Naupan; Nauzontla; Pahuatlán; Pantepec; San Esteban Cuautempan; San Sebastián Tlacotepec; Tepango de Rodríguez.

Así como Teziutlán; Tlapacoya; Tlacuilotepec; Tlaxco; Tlatlauquitepec; Venustiano Carranza; Vicente Guerrero; Xicotepec de Juárez; Zautla; Zacapoaxtla; Zacatlán; Zapotitlán de Méndez; Zihuateutla; Zoquitlán; Tetela de Ocampo

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

[Publicidad]

dmrr/cr

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]