[Publicidad]
Chalco, Méx.-La lluvia que se registró la tarde-noche de jueves provocó inundaciones en varias zonas de Chalco, incluida la “zona cero”, donde los vecinos reportan que el nivel del agua en algunos puntos rebasó el nivel de banquetas.
La precipitación pluvial ocasionó anegaciones en la carretera Chalco-Tláhuac, lo que impide que los vehículos pueden circular libremente.
La concentración de líquido se presenta a la altura de las colonias Jardines de Chalco y Culturas de México.

En esta comunidad los residentes están preocupados porque temen que el agua se pueda meter a sus viviendas, como ocurrió en agosto del 2024 cuando miles de casas de varias comunidades se inundaron durante varios meses.
Los habitantes han tenido que ponerse sus botas de plástico para poder caminar sin mojarse los pies.
[Publicidad]

Al lugar acudió personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), así como del Grupo Tláloc del gobierno estatal para desazolvar las coladeras que se taparon con la basura que estaba en la vía pública y la corriente arrastró.
El año pasado la Comisión Nacional del Agua construyó el Colector Solidaridad para desalojar con mayor rapidez el líquido pluvial y residual que se concentra en esa parte de Chalco, que es la más baja de esa región.
Los vecinos esperan que la obra hidráulica pueda bombear el agua hacia la planta PB12.
[Publicidad]
dmrr/cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Marcelo Bielsa revive su paso por México en el Mundial

Universal Deportes
Rodrigo Aguirre apela a la garra charrúa para derrotar a España

Universal Deportes
Estados Unidos cierra la Fase de Grupos del Mundial 2026 con derrota ante Turquía

Espectáculos
La actriz Sheryl Rubio recuerda el 19-S y pide a venezolanos organizarse tras los sismos

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso







