Estados

Fiesta religiosa en Izamal, Yucatán, termina con un hombre muerto

Durante la celebración tradicional del municipio, dos sujetos comenzaron a discutir, lo que terminó con la muerte de uno de ellos

09/12/2025 |16:42
Yazmín Rodríguez Galaz
Corresponsal en YucatánVer perfil

Izamal Yucatán.- Una sangrienta durante la tradicional fiesta de Izamal dejó un hombre muerto y un detenido.





Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de ayer lunes durante una acalorada discusión en el coso taurino, donde dos sujetos comenzaron a dentro del área destinada para la corrida de toros.

En medio del pleito, uno de ellos propinó un golpe certero al otro, quien cayó de espaldas y se golpeó la cabeza contra la escarpa.

Club El Universal

Lee también

El impacto fue tan fuerte que quedó inconsciente, por lo quedó en un charco de sangre.

Paramédicos arribaron minutos después, pero únicamente confirmaron el deceso.

El área fue asegurada por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes realizaron las diligencias correspondientes junto con personal del Departamento de Homicidios y Lesiones.

Lee también

Se informó extraoficialmente de una persona detenida relacionada con los hechos.

La tragedia dejó consternados a los asistentes, quienes vieron cómo la celebración religiosa se convertía en escenario de muerte.

Hay que señalar que la semana pasada, se registró el de una menor de 12 años de edad a manos de su padrastro, quien ya fue detenido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

aov/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.