[Publicidad]
A través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tabasco, la Fiscalía General de la República (FGR) recuperó más de dos millones 631 mil 734 pesos destinados a reparar daños por delitos fiscales.
De acuerdo a la corporación federal, el resarcimiento a los daños, será no sólo para víctimas, sino por afectaciones a la federación por robo de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ataques a las vías generales de comunicación.
Indicó que, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, se realizaron tres acuerdos reparatorios, con los que se logró recuperar de los recursos a favor de dependencias federales.
Lee también Ratifican triunfo de la panista Mary Jose Gamboa en Boca del Río, Veracruz
Recordó que, los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal cumplen con la finalidad de propiciar, a través del diálogo, la solución de conflictos tras los hechos delictivos, con rapidez, economía procesal y confidencialidad.
Asimismo, destacó que esta instancia de la FGR pondera los procesos alternativos que le permitan solucionar una controversia penal, mediante el cumplimiento de acuerdos que aseguren la reparación del daño a la víctima u ofendido, sin necesidad de llegar a un juicio.
[Publicidad]
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Economía
Generación Z impulsa auge del fitness en México; actividad física gana relevancia pese a entorno económico y debilidad del consumo

Metrópoli
Brugada envía a Congreso local informe sobre su viaje a Azerbaiyán; dice que posicionó a la CDMX como voz del municipalismo

Estados
Manolo Jiménez confirma al senador Miguel Riquelme como próximo alcalde sustituto en Torreón; es el perfil que tiene la mayor experiencia, señaló

Tendencias
Rey Grupero denuncia amenazas de muerte por buscar justicia para su hijo Enzo; “me dijeron que me iban a desvivir”

Sexualidad
Según yo, no soy lesbiana, pero me prende ver a mujeres toquetearse ¿estoy mal?

Al día
¡Final feliz para Merlín! IMPI señala que registro del pato le pertenece a su familia

Espectáculos
Oprah Winfrey revela el accidente de Whitney Houston una década después de su muerte

Al día
¿Te perdiste la mañanera? Pemex, fallas en la energía y visita del rey español en los temas de HOY







