[Publicidad]
Mérida, Yucatán. - Durante las primeras horas de este martes, siete familias que habitaban un terreno en la comisaría Chichí Suárez fueron desalojadas con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los agentes llegaron al sitio alrededor de las 5 de la mañana para ejecutar el desalojo.
Los afectados señalaron que desde hace 25 años ocupan el predio y que anteriormente ya se había intentado retirarlos del lugar, pero en aquella ocasión no se contó con presencia de la fuerza pública y la diligencia no se concretó.

Lee también Profepa clausura parcialmente granja avícola en Veracruz; operaba sin autorización ambiental
Según la versión de los habitantes, el conflicto se originó por la disputa de la propiedad del terreno.
Aseguran que en su momento adquirieron los predios a una persona identificada como Jorge “N”, quien presuntamente se ostentaba como propietario.
[Publicidad]
Sin embargo, comentaron que tiempo después el terreno habría sido cedido o vendido a otra persona debido a una deuda, quien habría sido la que promovió el procedimiento que derivó en la orden de desalojo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
JACL/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Detienen a 7 personas por despojo de un inmueble en Azcapotzalco; cambiaron chapas y agredieron a los habitantes

Estados
Tlaxcala presenta candidatura para ser la Ciudad Americana del Deporte 2027; está respaldada por inversión de alrededor de 675 mdp

Estados
Michoacán invierte 10 mdp en 10 mil guitarras de Paracho para secundarias

Estados
Reconocen grave inseguridad en carreteras de Hidalgo; avanzan en acciones que permitan mayor seguridad en autopista Arco Norte

Al día
"El PRIAN se quiere reagrupar, pero les ganamos en preferencias": Ariadna Montiel

Espectáculos
Miroslava Montemayor sorprende con icónico outfit en el regreso de la Champions League

Viral
¡Pánico! Un leopardo herido atacó a un rescatista durante operativo en India

Espectáculos
La vez que a Azalia “La Negra” Ojeda de La Granja VIP fue detenida en Atizapán







