Mérida, Yucatán.- De fiscalizados por la , 23 resultaron con irregularidades tanto por falta de documentos como por sospecha de .

Por esa razón están advertidos de que deberán cubrir esas inconsistencias a riesgo de ser denunciados ante autoridades penales.

De los 26 alcaldes de Yucatán auditados, solo 3 ediles resultaron libres de inconsistencias o posibles irregularidades.

Lee también

Los demás, es decir, 23 seguirán bajo indagación de la ASF.

Aparte, deberán ser auditados por la Auditoria Superior de Yucatán (ASY).

[Publicidad]

Por su parte, los diputados de Morena Naomi Peniche y Daniel González Quintal, consideraron que es urgente " endurecer" las leyes para evitar que sigan "saqueos" de los recursos públicos. "Es intolerable que los alcaldes actúen con irresponsabilidad en el uso y manejo de fondos públicos", advirtió la legisladora Peniche.

Lee también

Finalmente el diputado González Quintal manifestó que pedirán a la ASY que profundice sobre la investigación contra los alcaldes.

[Publicidad]

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vr/cr

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]