[Publicidad]
Juchitán, Oax. – Al cumplirse tres meses y medio de su descarrilamiento, el tren interoceánico de pasajeros continúa “parado” y las autoridades del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) y de la Secretaría de Marina no han informado una posible fecha de reanudación.
Desde el descarrilamiento, las autoridades licitaron el cambio de durmientes en la zona del accidente ferroviario que causó la muerte de 14 personas y dejó cerca de 100 pasajeros lesionados, entre los poblados de NIzanda y Chivela.
Ocasionalmente, revelaron trabajadores ferrocarrileros de la ciudad de Matías Romero, pasan sobre la línea Z los trenes graneleros que traen carga de Salina Cruz y los trenes que llevan piedras de balastro a Chiapas, usando la línea K, de Ciudad Ixtepec a Tonalá, Chiapas.
Lee también Díaz Mena defiende obras en Mérida; “amor con amor se paga” tras triunfo en la capital
En Matías Romero, donde desde el 2023 se construye lo que será el centro de mando y control para las operaciones de los trenes del sureste mexicano, los ferrocarrileros que laboran en el tren interoceánico desconocen cuándo volverán los recorridos.
Ni siquiera sabemos cuándo se normalizarán los trabajos suspendidos desde diciembre del año pasado, las compañías aún no han terminado de contratar a los obreros que se requieren para terminar de construir los talleres, las aulas de capacitación y operación indicaron.
[Publicidad]
Mientras tanto, los obreros que esperan ser contratados, pidieron a las autoridades de Marina y del FIT que las próximas compañías que lleguen sean serias y no como la constructora ABCD que defraudó a los obreros, se fue y no les pagó el finiquito.
Lee también Morelos alista nuevo Instituto de Pensiones autónomo; buscan frenar impacto de 15 mil mdp anuales
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
dmrr/cr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Presidente turco regala revólver personalizado con 6 balas a líderes de la OTAN; sorprende obsequio a dirigentes

Nación
México llevará a tribunales de EU muertes de connacionales; suman 17 mexicanos fallecidos en incidentes relacionados con el ICE

Destinos
La obra que revive a Carlota en el Castillo de Chapultepec

Economía
Inflación se desacelera a 3.37% en junio; es el segundo mes consecutivo a la baja

Al día
Reporte del Metro CDMX HOY: Estas líneas avanzan sin retrasos ni estaciones saturadas

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 9 de Julio de 2026

Espectáculos
Yosstop rechazó conocer a Cristiano Ronaldo durante una grabación

Al día
SEP Informa nuevo periodo de preinscripciones a preescolar y primaria en CDMX: Fechas y requisitos







