[Publicidad]
Este martes 30 de junio se llevará a cabo el encuentro entre México y Ecuador en el legendario Estadio Ciudad de México.
Este partido de 16vos de final definirá si el Tricolor pasa a la ronda de octavos, pues con el cierre de la Fase de Grupos —en la que el equipo nacional quedó invicto y se posicionó como primer lugar del Grupo A— comienza la etapa más cruel del torneo, en la que durante cada minuto del duelo está en juego todo, con el riesgo de que se termine el sueño mundialista para toda una nación.
A un día de otra participación de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la emoción se siente en la capital y en el resto del país, mientras millones de personas comienzan los preparativos para apoyar a México con la esperanza ante todo y el susurro del famoso "¿y si sí?" de fondo.

¿Habrá Ley Seca en la CDMX por el partido de México contra Ecuador?
Luego de que el pasado 24 de junio se aplicara la Ley Seca en diversas colonias del Centro Histórico de la CDMX, en el contexto del partido de México contra República Checa, muchos aficionados se preguntan si se volverá a aplicar la restricción.
No obstante, hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México no ha informado sobre la entrada en vigor de la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas durante el 30 de junio.
[Publicidad]
Lee también Luna de Fresa 2026: ¿a qué hora ver la Luna llena este 29 de junio?; este es el momento exacto

Ya que el partido de México contra Ecuador ha generado mucha expectativa entre la afición nacional, la cual ya se espera que saldrá a las calles a apoyar colectivamente al Tricolor, las autoridades de la capital mantienen activos diversos operativos de vigilancia en monitoreo en zonas altamente concurridas durante el torneo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX hace un llamado a realizar consumo responsable de bebidas alcohólicas durante los festejos por la Copa del Mundo y respetar la Ley de Cultura Cívica, la cual prohíbe la ingesta de alcohol en la vía pública.
[Publicidad]
También te interesará:
5 plantas que ayudan a ahuyentar las cucarachas; fáciles de cuidar y muy efectivas
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngmu
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
NASA muestra el antes y después del terremoto en Venezuela; imágenes satelitales revelan las zonas con mayores daños

Nación
Sheinbaum evade tema sobre restablecimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador; vamos a hablar ya que pase el partido, dice

Nación
Döring llama a la FGR reabrir caso de la "Casa Gris" de José Ramón López Beltrán; exige no dar "chairo carpetazo"

Nación
Profeco reporta que 79% de gasolineras venden en menos de 27 pesos el litro de diésel; celebra "acuerdo voluntario"






