Las prisiones y la errática política del gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere mostrarse clemente y sacar a muchos reos de prisión. O al menos así lo anunció en una mañanera reciente.

Según informó, la Secretaría de Gobernación prepara un decreto, que estaría listo esta misma semana, para conceder el beneficio de la libertad a cuatro categorías de presos:

Un fiscal extraviado

El país carece de un Fiscal General funcional.

Alejandro Gertz Manero ha demostrado ser incapaz de articular una política de persecución penal que sea lógica dentro del contexto de violencia y pérdida de control del territorio que vive el Estado mexicano. Con cada acción institucional, muestra que su energía está dedicada a batirse con rivales personales añejos y nuevos, desde su posición de innegable poder.

Qué es el "dólar de arena" y cuál es el primer país del mundo que se ha lanzado a esta aventura
China está experimentando con el yuan digital en varias ciudades, pero Bahamas es el primer país que ha lanzado su propio dólar digital como un plan nacional.
¿Por qué no hay Megacable en Guanajuato?
La empresa asegura que estos actos son un delito federal causando daños y perjuicios a Megacable y a la población
Mapa de hospitales Covid-19 en CDMX ante tercer ola de coronavirus
Encuentra a qué hospital puedes acudir en caso de necesitarlo
Presupuesto 2022 garantizará programas sociales y desarrollo de México: Ignacio Mier
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados sostuvo que ello permitirá que millones de mexicanos "puedan salir del abandono en el que estuvieron sumidos durante varios sexenios"
En la banquita donde vendía dulces, con mi título; estudiante se titula de ingeniera química
Hija de madre y padre taxistas, Evelin inició vendiendo dulces  porque vio la necesidad de apoyar a sus papás en el aspecto económico para sus estudios
YosStop está en prisión por "una tontería mayúscula": Ciro Gómez Leyva
Para el periodista, lo que la youtuber hizo en su video fue reconocer "que habría cometido un delito, creo que sin tener idea de que lo estaba haciendo"
Qué es la sororidad selectiva y por qué Ainara no tiene que perdonar a YosStop sólo por ser mujer
La joven que denunció a la influencer ha recibido ataques en redes sociales por asumirse como feminista, pero denunciar a otra mujer
Emilio Lozoya Austin
Un juez federal de la Ciudad de México concedió tres meses de prórroga para el cierre de la investigación complementaria contra Gilda Margarita Austin Solís, mamá del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa en el caso Odebrecht.

Pages