[Publicidad]
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, en medio del conflicto en Medio Oriente, han sido evacuadas 629 personas mexicanas desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano y Qatar y no se han reportado connacionales que hayan sufrido daños a su integridad física.
A través de un comunicado, explicó que la mayoría han salido vía terrestre hacia países que cuentan con espacio aéreo abierto y reiteró la recomendación de no viajar a la región.
Explicó que dadas las condiciones que prevalecen en Irán, la embajada de México estará operando a partir del lunes desde Azerbaiyán, con el apoyo de la representación en Bakú.
Lee también Manifestantes marchan a Embajada de EU en México por intervención en Irán; exigen paz en Medio Oriente
Además, destacó que el resto de las embajadas en la región siguen funcionando en alerta permanente, en contacto con las autoridades locales y la comunidad mexicana, para ofrecer la asistencia requerida sobre todo a quienes desean salir, para que puedan hacerlo por las rutas terrestres más seguras que se tienen identificadas.
La Cancillería indicó que a partir de las valoraciones de seguridad cada país está determinando la reapertura de sus espacios aéreos, lo que ha permitido la reanudación de un mayor número de vuelos comerciales.
[Publicidad]
Añadió que algunos aeropuertos operan de forma intermitente, por lo que recomendó consultar directamente con las aerolíneas y agencias de viajes para aquellos que cuenten con alguna reservación.
Lee también Impacta misil ruso en Járkiv, Ucrania; se reportan 10 muertos y 16 heridos
La dependencia reconoció el profesionalismo y la labor que ha realizado el personal que labora en las embajadas de la región, particularmente durante esta última semana.
[Publicidad]
Además, recordó los números de contacto de las embajadas en el Medio Oriente en caso de requerir asistencia o protección consular:
- Embajada en Irán, +989121224463
- Embajada en Israel, 054-316-6717
- Embajada en Jordania, 0778 00 0494
- Embajada en Qatar, 3363 4450
- Embajada en Arabia Saudita, +966557539374
- Embajada en Kuwait, +965 9401 6333
- Embajada en EAU, 504 54 0273
- Embajada en Líbano, 03 044 598
- Oficina de Representación en Palestina, +972 54 447 0095
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cdm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump regaló 135 mil dólares en efectivo a tres asistentes; desata dudas sobre legalidad de esos pagos

Nación
Delitos sexuales cometidos entre adolescentes no prescribirán tras cumplir 18 años: Corte; busca proteger acceso a la justicia

Metrópoli
Pleno del Congreso CDMX exhorta a alcaldías a contratar artistas nacionales para fiestas patrias; buscan ampliar acceso a la cultura

Nación
"¿Y todo para qué, todo para qué?"; Sheinbaum anuncia a Intocable en el Zócalo de la CDMX







